El Génesis. Una visión diferente del capítulo y versículo 1.
Hacía mucho tiempo que estaba contemplando y dándole vuelta a una idea, que obviamente no es mía, pero que sin embargo es muy lógica y permite entender de mucho mejor manera la Creación. Toda vez que el autor universal describió de una manera muy precisa nuestro orígen, me refiero al libro o rollo bíblico del Génesis. El Bereschit o como lee de manera completa "Bereschit bara elohim et hashamayyim v et ha aretz". Esto se traduce como "En el principio los dioses crearon los cielos y la tierra", lo cual no esta mal en absoluto, lo que ocurre es que tratándose del hebreo, un alfabeto que no tiene vocales sino solo consonantes, puede producir algunos cambios interesantísimos y que dan una mayor riqueza interpretativa y de sabiduría reflejada en una tan pequeña frase, por supuesto las biblias que nosostros tenemos son parte de las religiones organizadas, o sea, de la abominación de desolación que señala Daniel el profeta, por lo cual es obvio que no aparecerá nunca la traducción correcta de dioses y solo aparecerá dios, de otra manera se les acabaría el negocio.
Pues resulta que haciendo un cambio vocálico en la primera palabra en vez de decir Bereschit o En el principio, podemos cambiar la letra E por una O y quedaría Be Rosch que significa Desde la cabeza, y esa es para mi una mucho mejor y acertada traducción e interpretación. lo cual nos lleva a entender de una manera mas consistente el verdadero proceso y a su autor.
La traducción por consiguiente quedaría como sigue: "Desde la Cabeza se crearon, Los Dioses, los cielos y la tierra, lo cual es toda una cosmogonía preciosa y permite el entendimiento y termina con las luchasideológicas y de fe porque han sido solo creencias.
Hay una Cabeza, de la cual se describe en otros textos sagrados fuera de la biblia, como el Zohar. esta en su amor y con generosidad se expandió creando, a Dioses, los cuales son sus hijos, -no los únicos-, se crearon los cielos y se creó el cielo de la materia conocido como 3D o tierra. Ellos tenían el mandato de como llevar a cabo la creación, (no es que uno tenga un hijo y este se pone a hacer las cosas que uno se pueda imaginar en un segundo de tiempo) vaya uno a saber cuantos dias de creación le tomo crear Dioses a lo mejor fueron 30 o varios millones de años de nuestra forma de contar el tiempo, no lo sabemos pero se estableció una jerarquía y eso es obvio, ahora el hecho de que sean todos anónimos no significa que sean irreales o no estén funcionando y no tienen sentido las comparaciones, ni tratar de entender mas allá de lo que el alma necesita si es que ese querer saber está hecho con humildad y no ego. Dicho de otra manera los Dioses, Ha Elohim han sido primordiales en la Creación toda, aunque ya estaba en las pensamientos de la Cabeza, ellos han sido los ejecutores del plan divino, y como dice también el Zohar se establece a Cristo en la palabra ET después de los Dioses porque en el hebreo esta palabra se compone de dos letras la Alef que es la primera y la Tav que es la última, de su alfabeto y como dijo Cristo yo soy el Alfa y la Omega o el principio y el fin, o sea, podemos con propiedad establecer que una mejor traducción sería:
"Desde la Cabeza, se crearon Los Dioses, Cristo, Los Cielos y la Tierra"
Y esta es toda una jerarquía y da a entender porque Cristo es el Rey de nuestro Universo y es un Dios y el máximo o supremo establecido desde la Cabeza, en fin es toda una rica visión no solo por lo encantadora para mi, sino que por fin todo calza bien, se llenan los espacios, se disipan las sombras y permite sin lugar a dudas un mas cabal entendimiento sobre todo lo creado el está por sobre los cielos y es interesante ver como se explica todo sin nombres, no hay una personalización, porque no hay ego, es la manera divina de podernos explicar las cosas en reducidas y sencillas palabras, pero que una vez fijadas en nuestra mente se multiplican por miles.
Se pueden decir muchas cosas mas pero eso se los dejo como tarea.
Bendiciones celestiales para tod@s; ya queda menos, falta muy poco ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario