20 de noviembre de 2022

La redención o arrebatamiento. Tiempos finales.

 

 https://i.ytimg.com/vi/Jv2ELGPZQKM/hqdefault.jpg

 

 Había dejado de escribir durante bastante tiempo debido a la intensa dedicación en el ejercicio de mi profesión de abogado, y ahora por causa de la baja actividad que se está presentando en el mundo y que a mí también me toca, es que puedo retomar con la escritura de algunos temas importantes sobre los cuales no señalé nada en el pasado.

Es el motivo por el cual ahora entro a tocar el tema de arrebatamiento o redención, debido a la proximidad del  mismo.


  Es el tema mas importante trazado en la Biblia, a través de todos los rollos en lo que llamamos antiguo y nuevo testamento, todo se enfocó en nuestra salvación y dentro y como parte de ella, la redención.

 En primer lugar y en orden a clarificar conceptos es que debemos entender como sinónimos redención, arrebatamiento, rapto, rescate, ser tomados, ser levantados, la esperanza bendita.

Una vez entendido esto, podremos comprender que tanto en el antiguo testamento bíblico como en el nuevo testamento bíblico hay múltiples referencias a la redención pero que han sido señaladas con algunas de las otras palabras ya mencionadas.

Siendo un tema tan largo desarrollar para comprender adecuadamente es que realicé seminarios de cuatro horas de duración dedicados al estudio de lo que es la más importante institución espiritual.

De tal manera que sin entrar a profundizar, ni explicar el tema (desde la explicación de las citas bíblicas que agrego), dejaré aquí el mínimo de las principales citas bíblicas referidas a este tema para que vosotros lo podáis estudiar libremente. Considero importante ratificar que el desarrollo y explicación de estas citas no debe ser visto o apreciado bajo el marco de una exégesis o hermenéutica de tipo religiosa ya que la correcta interpretación es necesario acudir al amplio conocimiento místico que es lo que permitirá en definitiva lograr el pleno entendimiento del tema.

¿Qué es la redención?

Liberación de cargas, gravamen, obligación, condena o cautiverio; por lo general, contra una suma de dinero.

Antiguamente se decía del rescate de la esclavitud por el cautivo mediante cierto precio, o el acto de recuperar la libertad perdida.

Reitero que estas citas bíblicas necesitan de desarrollo o explicación.

Ahora a continuación las citas biblicas:

 

1 Tesalonicenses 4: 13-18 (arrebatados) Harpazo (“yo tomo” del griego) traducido como rapturo en latín y de ahí al castellano rapto.


Tito 2: 13 “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.


Marcos 8

27 Después Jesús fue con sus discípulos a las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino se puso a preguntarles: “Según dice la gente, ¿quién soy yo?”. 28 Ellos le respondieron: “Juan el Bautista. Pero otros dicen que eres Elías. Y otros dicen que eres uno de los profetas”. 29 Y él les hizo esta pregunta: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy?”. Pedro le contestó: “Tú eres el Cristo”. 30 Entonces Jesús les ordenó con firmeza que no se lo dijeran a nadie.


Marcos 9

2 Seis días después, Jesús se llevó a Pedro, Santiago y Juan a una montaña alta, donde estuvieron a solas. Y Jesús se transfiguró delante de ellos. 3 Su ropa comenzó a brillar; se volvió mucho más blanca de lo que podría blanquearla ningún lavandero en la tierra. 4 Y se les aparecieron Elías y Moisés, quienes estaban conversando con Jesús. 5 Entonces Pedro le dijo a Jesús: “Rabí, ¡qué bueno que estemos aquí! Armemos tres tiendas de campaña: una para ti, una para Moisés y otra para Elías”. 6 En realidad, Pedro no sabía cómo actuar, porque estaban muy asustados. 7 Entonces se formó una nube que los cubrió, y de la nube salió una voz que decía: “Este es mi Hijo amado. Escúchenlo”. 8 De repente, cuando miraron a su alrededor, vieron que ya no había nadie con ellos, solo Jesús. 9 Mientras bajaban de la montaña, él les ordenó con firmeza que no le contaran a nadie lo que habían visto hasta que el Hijo del Hombre se hubiera levantado de entre los muertos. 10 Ellos obedecieron lo que les dijo, pero debatían entre ellos qué significaría eso de que se levantaría de entre los muertos. 11 Y se pusieron a preguntarle a Jesús: “¿Cómo es que los escribas

 dicen que Elías tiene que venir primero?”. 12 Él les dijo: “Es verdad, Elías viene 

primero y pone de nuevo todas las cosas en orden. (”O restaura todas las cosas”). Pero, entonces, ¿cómo es que está escrito que el Hijo del Hombre tiene que sufrir mucho y ser despreciado? 13 Pero yo les digo que Elías en realidad ya vino y le hicieron lo que quisieron, tal como se escribió que sucedería con él”.


Mateo 16: 27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces le pagará a cada uno según su modo de actuar. 28 Les aseguro que algunos de los que están aquí de ninguna manera probarán la muerte sin antes ver al Hijo del Hombre viniendo en su Reino”.


17: 10 Pero los discípulos le preguntaron: “Entonces, ¿cómo es que los escribas dicen que Elías tiene que venir primero?”. 11 Él les respondió: “Es verdad, Elías tiene que venir primero y poner de nuevo todas las cosas en orden. 12 Ahora bien, yo les digo que Elías ya vino, pero ellos no lo reconocieron, sino que hicieron con él lo que quisieron. Así también harán sufrir al Hijo del Hombre”. 13 Ahí fue cuando los discípulos se dieron cuenta de que se refería a Juan el Bautista.


Hechos 3

19 ”De modo que arrepiéntanse y den media vuelta para que sus pecados sean borrados, y así el propio Jehová haga venir tiempos de alivio 20 y envíe al Cristo nombrado para ustedes: Jesús. 21 Él debe permanecer en el cielo hasta que lleguen los tiempos de la restauración de todas las cosas que Dios anunció por boca de sus santos profetas de la antigüedad. 22 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová su Dios nombrará para ustedes un profeta como yo de entre sus hermanos. Deben escucharlo y hacer todo lo que les diga. 23 Es más, cualquiera que no escuche a ese Profeta será exterminado del pueblo’. 24 Todos los profetas que hablaron —de Samuel en adelante— también anunciaron estos días. 25 Ustedes son los hijos de los profetas y del pacto que Dios hizo con sus antepasados cuando le dijo a Abrahán: ‘Y todas las familias de la tierra serán bendecidas mediante tu descendencia’.



1 Corintios 15: 22 Porque, así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos recibirán vida. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo como primicias, y después los que le pertenecen al Cristo durante su presencia. 24 Luego, el fin, cuando él le entregue el Reino a su Dios y Padre, cuando haya destruido todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.


23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias (Rashid); luego los que son de Cristo, en su venida.


Shavuot 50 días el primer día de la semana después del shabat se levantó de entre los muertos. La cosecha toma lugar durante esos días a través de las 7 semanas.


1 Cor.15: 51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,



1 TES 3:13 2a. Venida, no habla del rapto. 13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.


1 Corintios 7 22 Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.

23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.



Mateo 24:44 No se refiere a la 2a. Venida

44 Por eso ustedes también estén preparados, porque el Hijo del Hombre viene a la hora en que menos se lo esperan.


v. 37 Porque, tal como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del Hombre.

Colosenses 3: 1 Pero, si ustedes fueron resucitados con el Cristo, sigan buscando las cosas de arriba, donde el Cristo está sentado a la derecha de Dios. 2 Concentren su mente en las cosas de arriba, no en las cosas de la tierra. 3 Porque ustedes murieron, y su vida está escondida con el Cristo en unión con 

Dios. 4 Cuando el Cristo, nuestra vida, sea puesto de manifiesto, entonces ustedes también serán puestos de manifiesto con él en gloria.


4 Cuando sea manifestado


1 Tes 5 5-9 No estamos destinados a ira. Sino para alcanzar salvación por medio de nuestro señor Yeshua Ha meshiah.


5 pues todos ustedes son hijos de la luz e hijos del día. Nosotros no les pertenecemos ni a la noche ni a la oscuridad. 6 Por lo tanto, no nos durmamos

como hacen los demás. Quedémonos despiertos y mantengamos nuestro buen juicio. 7 Los que duermen lo hacen de noche, y los que se emborrachan están borrachos de noche. 8 Pero nosotros, que le pertenecemos al día, mantengamos nuestro buen juicio y pongámonos la coraza de la fe y el amor, y el casco de la esperanza de la salvación, 9 porque Dios no nos escogió para

sufrir la ira, sino para obtener la salvación mediante nuestro Señor Jesucristo.



Romanos 1: 18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;


1 Tes 1:10 esperar a Yeshúa el que nos libró de la ira venidera



10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien él levantó de entre los muertos, es decir, a Jesús, que nos libra de la ira que viene.”


5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,


6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:



2 TESALONICENSES


6 De hecho, es justo que Dios pague con tribulación a los que están 

causándoles sufrimientos a ustedes. 7 Pero ustedes que están 

pasando sufrimientos recibirán alivio, al igual que nosotros, durante la 

revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles 8 entre llamas de fuego, cuando ejecute venganza contra los que no conocen a Dios y los que no obedecen las buenas noticias acerca de nuestro Señor Jesús. 9 Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna, siendo así eliminados de delante del Señor y de su gloriosa fuerza, 10 cuando él venga a ser glorificado con relación a sus santos y a ser admirado ese día entre todos los que han demostrado fe, pues ustedes recibieron con fe el testimonio que les dimos.


2 TIMOTEO

6 El agricultor que trabaja duro tiene que ser el primero en comer de los frutos.

Santiago 5: 7 Por lo tanto, hermanos, tengan paciencia hasta la presencia del Señor. Miren, el agricultor continúa esperando con paciencia el valioso fruto de la tierra hasta que llegan las lluvias tempranas y las lluvias tardías.

8 Tengan paciencia ustedes también; hagan firme su corazón, porque la presencia del Señor se ha acercado


Día del Mesías no es el día del Señor

1 Cor. 1: 8 Él también los hará firmes hasta el fin para que no se les pueda acusar de nada en el día de nuestro Señor Jesucristo.


Filipenses 1: 6 Porque estoy seguro de esto: el que comenzó una buena obra en ustedes la continuará hasta terminarla en el día de Cristo Jesús.

- 1: 10 que se aseguren de qué cosas son las más importantes para que no tengan ningún defecto y no hagan tropezar a otros hasta el día de Cristo

2: 16 Mientras se mantienen aferrados a la palabra de vida. Entonces tendré razones para alegrarme en el día de Cristo al saber que no corrí en vano ni trabajé duro en vano.

Apocalipsis 16:15 “¡Escucha! Vengo como un ladrón. Feliz el que se mantiene

despierto y con la ropa puesta, para que no ande desnudo y la gente vea su vergüenza”.


2 Tes 1: 7

2: 1-4 Abominación desoladora antes del rapto.


2 Tesalonicenses 2 - Biblia Reina Valera 1960

1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

¿qué es la ira?

Dan 9 24-27 la 1a. venida del mesías

24 ”Sobre tu pueblo y sobre tu ciudad santa se han fijado 70 semanas para 

poner fin a la ofensa, para acabar con el pecado, para hacer expiación

por el error, para traer justicia eterna, para confirmar la visión y la profecía, y 

para ungir el Santo de los Santos. 25 Debes saber y comprender que, desde el 

momento en que se emita la orden de restaurar y reconstruir Jerusalén hasta 

que aparezca el Mesías, el Líder, tienen que pasar 7 semanas y también 62 

semanas. Será restaurada y reconstruida, con una plaza y con un foso, pero en 

tiempos de angustia. 6 ”Y después de las 62 semanas el Mesías será eliminado, 

sin nada para él. ”El pueblo de un líder que viene destruirá la ciudad y el lugar 

santo. Y será eliminado por una inundación. Y habrá guerra hasta el fin; lo que 

se decidió es devastación. 27 ”Él mantendrá el pacto en vigor para muchos 

durante una semana y hará que terminen el sacrificio y la ofrenda a la mitad de 

la semana. ”Y sobre el ala de cosas repugnantes estará el que causa 

devastación, y lo que se decidió también será derramado sobre el que está 

devastado, hasta el exterminio”



Efesios 4:30

30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el 

día de la redención.


Efesios 5


1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.

2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;

4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.

5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene 

la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

7 No seáis, pues, partícipes con ellos.

8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz

9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),


ROMANOS 8


5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.


6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.


7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;


8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.


9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.


Romanos 1


18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;


Romanos 2


1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.

2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.

3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?

4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? (Clave para resolver)

5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,


6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:


7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,


8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;


9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,


10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;


11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

APOCALIPSIS 12 (El capítulo del libro de Revelación sobre el arrebatamiento)

1 Entonces se vio en el cielo una gran señal: una mujer estaba vestida con el sol, tenía la luna debajo de sus pies y en su cabeza llevaba una corona de 12 estrellas. 2 Estaba embarazada, y gritaba por los dolores y el intenso sufrimiento de dar a luz. 3 Y se vio en el cielo otra señal: apareció un dragón grande de color de fuego que tenía 7 cabezas y 10 cuernos, y en sus cabezas había 7 coronas; 4 su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó a la tierra. Y el dragón se quedó de pie delante de la mujer que iba a dar a luz, listo para devorar a su hijo en cuanto naciera. 5 Ella dio a luz un hijo, a un varón, que pastoreará a todas las naciones con vara de hierro. Entonces el hijo fue arrebatado y llevado a Dios y a su trono. 6 Y la mujer huyó al desierto, donde Dios le tiene preparado un lugar y donde sería alimentada por 1.260 días. 7 Y estalló una guerra en el cielo. Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles también lucharon, 8 pero no pudieron vencer, ni quedó ya sitio para ellos en el cielo. 9 Así que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, al que llaman Diablo y Satanás, que está engañando a toda la tierra habitada. Él fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 10 Yo oí una voz fuerte en el cielo, que decía: “¡Ahora se han hecho realidad la salvación, el poder y el Reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo! Porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios. 11 Ellos lo vencieron gracias a la sangre del Cordero y gracias al mensaje que proclamaron, y no amaron su vida ni siquiera al enfrentarse a la muerte. 12 Por esta razón, ¡alégrense, cielos y los que viven en ellos! Pero ¡ay de la tierra y del mar! Porque el Diablo ha bajado adonde están ustedes lleno de furia, ya que sabe que le queda poco tiempo”. 13 Entonces, cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 14 Pero a la mujer se le dieron las dos alas de una gran águila para que volara al desierto, a su lugar, donde tiene que ser alimentada lejos de la presencia de la serpiente por un tiempo y tiempos y medio tiempo. 15 Y por la boca la serpiente arrojó agua detrás de la mujer, como un río, para que el río la ahogara. 16 Pero la tierra vino en ayuda de la mujer. La tierra abrió la boca y se tragó el río que el dragón había arrojado por la boca. 17 De modo que el dragón se enfureció con la mujer y fue a guerrear contra los que quedan de la descendencia de ella. Estos son los que obedecen los mandamientos de Dios y tienen la misión de dar testimonio acerca de Jesús.

 

Las anteriores fueron las citas bíblicas más importante relacionado con el tema.

El otro material restante por motivos de derechos de autor no lo puedo agregar aquí pero sí les puedo decir que es material sacado de "El libro del conocimiento: Las claves de Enoc". 


Y la parte final por señalar lo que debido a la importancia del tema no puedo dejar un testimonio escrito en relación con los fundamentos que me permiten hacer era que la liberación de la humanidad y con esto me refiero a la porción minoritaria de los seres humanos que seremos redimidos ha de ocurrir durante el año 2023 del calendario gregoriano y a contar del mes de abril.

Como conclusión lógica cabe señalar que es el momento de priorizar los temas espirituales que vamos a desarrollar o a trabajar hasta el día en que ocurra nuestra redención la cual da lugar a la primera resurrección.

Les dejo bendiciones en el nombre de Yeshúa.