CONTACTO

29 de junio de 2008

El LADO OSCURO, 2ª parte.



Continuamos con el oculto lado oscuro. Oculto por lo escondido, también es tiempo de señalar que es el momento de empezar a cuestionar todas las verdades oficiales, de todo aquello que hemos aprendido, partiendo por las falsas verdades de la ciencia y la religión, hasta de las verdades esotéricas, entregadas a través de escuelas esotéricas o de iluminados entre otros, porque ya es tiempo. Es el tiempo del replanteo para una gran mayoría, ahora que tenemos mayor Luz, mayor cantidad de Luz en el planeta, que permite poder explorar otras realidades e ir en busca de las verdades absolutas, las cuales antes estaban totalmente vedadas, de tal modo que grandes iluminados hicieron muchos e importantes esfuerzos, pero hubo verdades a las que no pudieron llegar, quiero recalcar que los tiempos son otros, es altamente posible que si estos seres, hubiesen hecho lo que hicieron en el pasado en estos momentos, llegasen necesariamente a otras conclusiones, distintas de aquellas que existen y se enseñan al día de hoy en las escuelas de la nueva era, son pocos los autores que se salvan de esto. Las verdades eternas, son las enseñadas por Jesús, por Buda y otros grandes iniciados, pero ellos no escribieron libros de tal modo que lo que hemos estado estudiando son interpretaciones de otros iluminados, en eso yo rescato a Rudolf Steiner que hizo averiguaciones por si mismo en condiciones especiales hace solo un siglo. El pudo hacer estos descubrimientos porque investigó y experimentó por su cuenta; además también investigó a algunos personajes del lado oscuro que mencionaremos próximamente.
¿Porqué tenemos lado oscuro? principalmente, por nuestro origen. Todos -la mayoría- concordamos que existe la dualidad en estos planos pero no hay coherencia entre el saber y el actuar, en otras palabras ha sido una intelectualización y punto, una mera entelequia, nunca vivimos las cosas realmente en conciencia. Si existe la dualidad en nuestro universo existe en nosotros también, somos parte del mismo universo por si no lo sabían, entonces lo que hay fuera hay dentro, y nuestra conciencia se halla dividida en esta dualidad, hay una cuota de sombra y otra cuota de Luz, esto es lo que significa el Yin y el yang aparte de lo femenino y masculino, pero ese símbolo refleja equilibrio y la pregunta obligada ahora es ¿tenemos o reflejamos nosotros ese equilibrio? ¿qué les parece a ustedes? en realidad no hay que pensarlo mucho, baste con mirar un poco las noticias o subirse al metro para ver el tremendo desequilibrio existente y volvemos a la misma pregunta ¿porqué? la respuesta es la misma, la existencia del lado oscuro, pero un lado oscuro que nos lleva ventaja, amplia ventaja, la proporción está dada por los tamaños entre el consciente y el inconsciente, o dicho de otra manera donde se manifiesta el alma consciente y el lugar desde donde se manifiesta la oscuridad eso está en la 1ª parte de esta exposición.
En vista de que algunos, bueno, la mayoría son ver para creer, ¿existe alguna documentación en la que crean que pueda demostrar lo que digo? si, si existe y mucha, pero para comenzar voy a citar el rollo de Juan de la Biblia interpretada por mi, ¡afirmense los pantalones! (o la falda), voy a aprovechar de explicar dos cosas de una, -nuestro orígen y nuestro lado oscuro- dice en el capítulo 8, -que os sugiero leer completo- debemos entender que los judíos de la época, en la actualidad somos nosotros, somos el equivalente a ellos. Versículo 21 Entonces les dijo otra vez: ¡Yo me voy y ustedes me buscarán, y sin embargo morirán en su pecado. A donde yo voy ustedes no pueden venir. ¿porqué no podríamos ir, si todos saben que al final del tunel oscuro está la Luz? Jesús responde a esto Cap. 3 vers. 12 Si les he dicho cosas terrenales y sin embargo no creen, ¿cómo creerán si les digo cosas celestiales? 13 Además ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo el Hijo del Hombre. Valga decir para el que no lo sepa, que el hijo del hombre es un apelativo referido en forma exclusiva a Cristo, aquí nos señala de manera específica que nadie ha subido, es chistoso pensar entonces en la cantidad de gente que se muere y sus deudos sufrientes señalan que el difunto está en el cielo mirándolos, ¿¿en cual??. Volvamos al cap. 8 vers. 13..."Tu das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero". 14 En respuesta, Jesús les dijo: Aunque doy testimonio acerca de mi mismo, mi testimonio es verdadero porqué se de donde vine y a donde voy. Pero ustedes no saben de donde vine ni a donde voy. Aprovecho de preguntarte a ti que estás leyendo, ¿tú, si sabes de donde vienes y a donde vas?. Vers. 22....El no va a matarse ¿verdad? porque dice: ""A "donde yo voy ustedes no pueden venir". 23 Así que pasó a decirles ""Ustedes son de las regiones de abajo; yo soy de las regiones de arriba. Ustedes son de este mundo yo no soy de este mundo. El sentido y el lenguaje es claro no hay dos interpretaciones distintas posibles. Sigamos Vers. 38 Cuantas cosas he visto con mi Padre las hablo, y ustedes, por tanto, hacen las cosas que han oído de su Padre. Esta es una primera vez en que hay un reconocimiento explícito de que no tenemos el mismo origen lumínico divino de Jesús. Vamos a lo profundo ahora, ¡a ver Jesús! ¡dinos entonces quienes somos nosotros! Vers. 44 Ustedes proceden de su padre el diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en el. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de la mentira.
FIN DE LA SEGUNDA PARTE. Continuará......

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me salta una duda " si fuimos hechos a semejanza de Dios", y sin ello implique la sobervia de creernos como tal, entonces me pregunto: ¿ porqué tanta oscuridad nos invade?, Que pensaba Dios al crearnos y ser parte de un todo, donde cada uno de nuestros actos repercute en ese TODO? ¿ cual es el objetivo final ?, Porqué no nos entregó mayores herramientas para ayudar a despejar la oscuridad?
Ese Dios, el que nos ama incondicionalmente, nos deja en un camino lleno de un lado oscuro, que al estar en el inconciente,ignoramos su presencia porque nuestra existencia camina mayoritariamente en estado conciente, absoviendo por cada uno de nuestros sentidos la vida misma, las creencias heredadas de una historia terrenal como espiritual, donde ésta última está plasmada en la Biblia.
Cuantos de nosotros en mas de alguna ocasión la hemos tomado en nuestras manos buscando ayuda, claridad o una guia espiritual, pero nos topamos con dificultades de poder interpretar claramente lo que allí se dice. Si al menos nos hubiese dejado una " rendija"abierta para ver y entender lo que allí nos orienta o nos guía en nuestra espiritualidad, tal vez la oscuridad tendría pocas ocasiones de intervenir, invadir o destrozar.

Juan Miguel dijo...

Hola, anónima:
2 consideraciones previas
1º Tu "simples preguntas", en términos de enseñanza, fue respondida y trabajada a lo largo de varios talleres, comprenderás que será un esbozo de respuesta, lo siguiente.
2º Lo señalado en este post, al principio, empezar a cuestionar aquello que hemos aprendido o que se nos ha enseñado que no corresponde a un verdad. Tenemos adquirido un sistema de creencias, que no se corresponde a la verdad.
Vamos al fondo de las preguntas. A la primera, haciendo hincapié en que estás errada en términos de verdad sobre tus premisas que son falsas, ya que todos hemos aprendido lo que nos contaron los que han manejado la espiritualidad, como es la religión católica pretendiendo tener un monopolio y administrando y manejando nuestra espiritualidad, lo que su señalas sobre frasesbíblicas no son tales, el rollo de Génesis es muy distinto a las mentiras que nos contaron en acomodo a la religión, la mejor traducción al respecto sería "Y los dioses dijeron: Hagamos a N.N. a nuestra imagen según nuestra semejanza", en ninguna parte del capítulo 1º de Génesis se habla de "Dios" siempre habla de Elohim término plural que significa Dioses y esto es para empezar a aclarar con verdades, no hubo creación de 1 Dios.
Lo de N.N. para aclarar que el término no dice hombre como también se ha mal traducido habla de potencias, seres que pueden entenderse como masculino. Esto ocurre en el proceso de creación. El Hombre "Adam" que más se acerca como concepto a lo conocido es parte de un proceso distinto y que es de la formación. Después viene el hombre como lo conocemos nosotros en la materia.
Es necesario hacer esta consideración para señalar que no nos invade tanta oscuridad, la invasión de la oscuridad ocurrió al principio, nosotros la hemos mantenido a través de eones de tiempo. Como Jesús dijo y después tuvo que esconderse ya que lo habrían matado de no ser así, nosotros procedemos del "Diablo" por eso llevamos oscuridad, el diablo es el adversario,el tentador, no es algo que surge aquí abajo es parte de los dioses que estuvieron en la creación y que de desvió, se enfermó mentalmente. Eso no era el proyecto del Padre Yahveh. Y su amor era tanto que dejó seguir a este Elohim caído y todos los que lo siguieron adelante con sus planes, lo que ocurre ahora es que los karmas del origen y nuestro pasado nos persiguen y nos estamos empezando a dar cuenta de ello.
Fue una creación oscura de este universo, no de todos los universos y aquellos que se rebelaron conformaron este, o sea, nosotros y el amor verdadero del Padre se nota al permitir intervenir a hijos suyos como Cristo Jesús, etc. para despertarnos darnos a conocer estas verades, para que ocurra nuestra liberación y nos podamos ir de aquí resucitando y poniendo fin a la rueda de reencarnaciones.

El no poder intervenir del Padre tiene que ver con el respeto a las leyes como la del karma y nosotros creamos tantos karmas al respecto que lo dejamos atado de manos como a toda su jerarquía, por eso idearon un plan divino para nuestro rescate bajo nuestras reglas del juego.

Respecto al no entender la biblia, tenemos unos grandes karmas sobre la incomprensión de textos sagrados.

ESpero haber sido claro, siquieres más tendrías que ir al Centro a ESTUDIAR.