La Libertad
Este es un tema importante de recalcar en estos momentos, en que como está señalado en el artículo del Gobierno, el cambio que se producirá será importante. En general, nosotros hemos creído que somos libres, sin embargo la realidad es otra muy distinta, la verdad que nos duele tanto reconocer está relacionada con la absoluta falta de libertad, porque los márgenes de movimiento que permite el sistema de cosas actual, es el que hace creer a las personas que gozan de libertad.
Si hacemos un poco de recuento o un análisis sobre aquello que nos toca vivir en el planeta, les aseguro que no estarán tan ciertos de tener la supuesta libertad.
La libertad si pudiésemos decirlo así, es un don y que como se define en el diccionario es la Facultad natural que tiene el hombre, de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. Todos sabemos que esta tiene límites y los límites están demarcados por la libertad de los demás, espacio hasta el cual nosotros no podemos entrar, no debemos vulnerar dicha libertad, pero esto es, como se entiende la libertad desde un punto de vista humano y en algún sentido político o de derecho, por el aspecto normativo o reglamentario de la misma.
Pero la libertad va muchísimo más allá de estos conceptos. En realidad, lo que nosotros solemos hacer es ejercitar opciones, y no precisamente experimentar la libertad, y las opciones que tenemos son aquellas que el conjunto de personas, la sociedad y ésta última de manera organizada nos permite efectuar.
Recreemos un ejemplo que nos permita entender lo anterior, "la moda en el vestir", en algunos lugares podría ser una verdadera dictadura, que va conforme a la manera de ser de la sociedad en la cual dicha moda se impone. Se fuerza, hay una coerción social, ejercida a través de las mismas personas, a tener que usar o vestir de una manera o forma determinada y son las mismas personas las que vigilan en que esto sea respetado, a través de toda una cadena de estructuras sociales, que significarán el desprecio, la subestimación y toda suerte de discriminaciones arbitrarias por el incumplimiento de las normas sociales en relación a la vestimenta hacia aquella persona que no se deja someter a estas imposiciones. Y esto sin entrar a analizar las reacciones opuestas que se producen como rechazo a lo anterior, me interesa solo dejar establecido el punto de la ilusión de la libertad, en un tema que no le va a producir dolores de cabeza a muchas personas.
Otro ejemplo todavía muy habitual y frecuente podría ser en materia de salud, en occidente en especial, se usa la medicina alópata como si fuese la gran panacea o solución a los problemas de salud de la gente. Existen alternativas como las que ofrecía el Centro Enoquiano u otras formas o medicinas tradicionales como la china o la hindú que son milenarias, sin embargo han sido descalificadas y colocadas fuera del sistema, de tal manera que tu casi única opción es la alópata, ya que las alternativas son muy mal vistas. Esto es un aspecto importante de la falta de libertad que presenta el sistema y que obliga a las personas a actuar en un sentido único y específico.
Podríamos ir recorriendo distintos aspectos de la vida y encontraríamos lo mismo, nos daríamos cuenta que el comer, el dormir, el vacacionar, el ocio, el leer, las actividades recreativas, etc, etc, etc, están todas reglamentadas por la sociedad si no es a través de leyes civiles, lo es a través de estructuras rígidas; de normas sociales de rigurosa conducta, en definitiva todo está sometido a límites e imposiciones ya que la sociedad ha impuesto sus normas sociales de acuerdo a los pensamientos de la masa, también de las personas con poder sobre otras personas, de tal manera que es una ilusión o una utopía hablar de la libertad en términos de que gozaríamos de ella, y como todo ha sido una imposición cabe preguntarse de qué libertad hablan algunos que suelen decir en distintas partes del orbe "este es un país libre" y otras expresiones similares, lo cual no solo es paradójico, sino que es contradictorio, se señala que se es libre, sin embargo se debe cumplir con todo tipo de normas, que nos muestra entonces que es una ilusión la libertad, una utopía, porque si mirasemos en forma real y racional lo anterior, veríamos muchas prisiones, asimismo estamos encerrados no sólo en las prisiones de las normas, sino también en otras prisiones como lo son las imposiciones de orden mental, ejemplo de lo anterior son "las creencias", que en su mayoría son falsas, ya que no hay detrás un fundamento de verdad absoluta, han sido el reflejo del pensamiento de algunas personas que pudieron imponerlo en su respectivo momento y que desde entonces gozaba de un halo de verdad y de norma, las que en definitiva iban mermando la libertad y que actualmente se hallan consolidadas por el transcurso del tiempo y la imposición en si misma más que por hálito de verdad.
Podemos ir hacia otros ámbitos como por ejemplo, el espacio, nosotros estamos encerrados también en el espacio, en el espacio local, el espacio general y el espacio planetario, para moverse en un pueblo, ciudad o país, hay que o pagar una cantidad de impuestos, peajes, tasas, tarifas, etc, o gestionar una serie de documentos, visas, permisos, certificados y otros, que en realidad es ilusoria la libertad de movimiento o libre circulación de las personas y así desde la escala más pequeña hasta lo más grande, ya que prácticamente no podemos salir del planeta y aunque muchos crean que esto es solo un asunto de tecnología ya quedará demostrado que esto no es así, no estamos encerrados por casualidad sino que por disposición de los Señores de Luz que han visto la maldad que cubre nuestros corazones y la tecnología e instintos de guerra que nos acompañan y que en definitiva han hecho que no podamos circular por el espacio. Por último, estamos prisioneros y amarrados también al tiempo, vivimos en un tiempo lineal, siendo que el tiempo real es mucho más amplio, hay otras dimensiones del tiempo de las que no participamos.
Y después de todas las prisiones del hombre, en las que participa directamente están las prisiones impuestas por la oscuridad que nos han limitado en todos los aspectos de la existencia, porque como muchos ya saben, hay fuerzas sutiles que son las que manejan a estos mundos y sus habitantes y esto incluso respecto a la forma y manera de pensar, sentir y actuar.
¿Todavía creéis que tenéis libertad?
La gran Libertad estamos recién por empezar a vivirla, porque siempre hemos vivido prisioneros, talvez la jaula sea más grande para algunos que para otros, al cabo que no son sino otro tipo de jaulas, alguna doradas otras plateadas otras de cristal, pero todas jaulas al fin y al cabo.
Lo que estamos esperando con el cambio de gobierno universal y con la manifestación de Cristo Rey, es justamente que se empiece a manifestar esta libertad, la verdadera libertad, la que parte con la verdad suprema, aquella que ha estado oculta a los ojos de la gran mayoría, que es la libertad de que todos sepamos quienes somos, de donde venimos y a donde vamos y que estas grandes verdades no sean privilegio de solo unos pocos, que todos comencemos a disfrutar de nuestra verdadera libertad de acción y pensamiento y que seamos protegidos por Cristo y la Jerarquía Superior del Padre Yahveh. La libertad de gozar nuestro ocio, la de planificar nuestra vida conforme a nuestras verdaderas misiones, la libertad de seguir un camino de Luz, con Vida, sin represalias, sin penas, ni castigos, la libertad para experimentar el Yo Soy, el poderlo conocer, el auto realizarse, la libertad de poder expresar una opinión o ejercitar una acción, sin más límite que la Ley de Yahveh que regula los universos, sin ninguna necesidad de los cientos de miles de leyes y normas de los hombres.
Libertad para escoger un futuro, libertad para evolucionar y no seguir involucionando, para conocernos en nuestra naturaleza superior, en nuestro origen divino, la libertad de poder escoger un destino o renunciar a el, libremente, para participar del orden universal superior.
Esto es un aspecto de lo que debería entenderse por libertad, solo un aspecto porque el solo hecho de tener que estar escribiendo sobre esto talvez podría estar restringiendo en algún sentido la libertad al señalar áreas de ella, aunque esto sea escrito justamente con el propósito de que la puedan vivir, sentir y experimentar, porque vosotros lo queréis, libremente, no porque yo os lo diga, eso es ser libre. ¿o no?
1 comentario:
Ahora sí. ¿Qué más se puede decir?
Lo has planteado extraordinariamente, de una forma muy completa y sensata.
Practicamente has dicho todo lo que a mí se me ocurre que podría ser la libertad, es decir, una ilusión utópica, pero no debe de dejar de ser nunca el horizonte hacia el que caminemos.
Gracias por traerme hasta aquí.
Un fuerte abrazo.
Publicar un comentario