17 de octubre de 2018

Los 10 mandamientos

Hago esta  entrada con el propósito de que todos recordemos algo que debiésemos saber  por antiguo pero que por repetidas algunas cosas terminan por ser olvidadas y este es el caso de los 10 mandamientos, por cuyo motivo los agrego aquí.
Y los copio por estar plenamente vigentes. Hay mas mandamientos, pero partiendo por los 2 señalados por Yahshua sobre el amor, estos son los mas importantes.




      Ver enlace de video borrado por youtube   https://loveotv.com/watch/NPImy6DvPLjSzDv

Éxodo 20

1. Entonces Elohim pronunció todas estas Palabras:
2. א 'Yo soy יהוה (YHVH) tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, fuera de la casa de esclavitud.
3. ב 'No tendrás otros dioses delante de mí.
4. No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla.
5. No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, יהוה (YHVH) tu Elohim, soy un Elohim celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,
6. pero exhibiendo misericordia hasta la milésima generación de aquellos que me aman y obedecen mis mitzvot (mandamientos).
7. ג 'No usarás a la ligera el Nombre de  יהוה (YHVH) tu Elohim, porque יהוה no dejará sin castigo a alguien que use Su Nombre a la ligera.
8. ד 'Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.
9. Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo,
10. pero el séptimo día es Shabbat para יהוה tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo – ni tú, tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad.
11. Porque en seis días יהוה hizo el cielo y la tierra, el mar y todo en ellos; pero en el séptimo día El descansó. Por esta razón יהוה bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para El mismo.
12. ה 'Honra a tu padre y a tu madre, para que puedas vivir mucho tiempo en La Tierra la cual יהוה tu Elohim les está dando.
13. ו 'No asesinarás.
14. ז 'No cometerás adulterio.
15. ח 'No robarás.
16. ט 'No darás falso testimonio contra tu prójimo. 
17. י 'No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la esposa de tu prójimo, su esclavo o su esclava, su buey, su asno, ni nada que pertenezca a tu prójimo.


AQUI DEJO LOS VERDADEROS 10 MANDAMIENTOS ESCRITOS EN LAS TABLAS DE PIEDRA QUE ROMPIO MOISES.

Tu Serás la Luz

Tu serás la Imagen

Tu serás la familia

Tu serás el Reino

Tu serás el nombre

Tu serás la sabiduría

Tu serás la palabra

Tu serás la revelación

Tu serás la comunión

Tu serás el pacto.