1 de febrero de 2018

La Salvación. ¿Qué es? y ¿Quienes serán salvados?.

 https://static1.squarespace.com/static/5148b380e4b0106646129f8e/588f3b8aa5790aa54e6c74cd/588f3b8a197aeae36a705ed6/1485781907058/salvacion-quien-la-necesita.jpg

 
Este es una tema que considero importante de poder trabajar a nivel de conciencia personal.
Para mi va muy unido a la Santidad, ser salvos para estos efectos es casi sinónimo de ser santos.
Pero entremos en materia.

Está definida como: consecución de la gloria y bienaventuranza eternas.

La cual se podría conseguir por:
Gracia (favor sobrenatural y gratuito que Dios concede al hombre para ponerlo en el camino de la salvación) o por acciones personales, o sea el comportamiento o actitud que ejecutamos en todo aquello que hacemos conscientemente.

La Gracia, ciertamente muy significativa e importante depende solo de la voluntad divina, no de la nuestra, ni de los caprichos o egos personales y pensar que porque “soy yo”, voy a ser salvado, es algo demasiado poco inteligente.

En lo personal, por toda mi experiencia vivida, al menos en mi camino de vida todo me ha sido muy difícil y duro; los karmas no se perdonan salvo por la Gracia divina y volvemos a lo mismo, es como andar en círculos, de tal manera que lo único cierto y seguro son nuestra acciones de vida porque ellas si dependen de nosotros.

¿Qué es salvar? Para estos efectos nos quedaremos con una de sus acepciones. 1. tr. Librar de un riesgo o peligro, poner en seguro.

La evolución en la materia no existe, la evolución espiritual si. Todo lo demás es solo fantasía transmitida a través de la afiebrada mente científica en este planeta. La vida física existe porque fue creada y diseñada de alguna manera y colocada en determinados espacios como lo es el planeta tierra. Lo que nos toca vivir a una humanidad es un destino, hay una predestinación en todo y todo se mueve por causa y efecto, la causalidad es la ley que nos ha regido desde el principio. Además todo es cíclico y hemos vivido así, en los últimos miles de años en la tierra. El anterior a este, Atlantis -la famosa Atlántida- cuyos vestigios están cubiertos por agua en la zona del Caribe y de los cuales hay muchísimas fotos y videos con toda una investigación científica detrás que la documentó. Que dichas cosas se olvidan, no las han visto o no les interesa, es parte del sistema de vida que tenemos que es un invento del diablo.

En definitiva, vivimos estas cosas como humanidad le guste a quien le guste y ahora es lo mismo que antes.

¿ Qué ocurre entonces ?

Que nuestro creador, -me refiero al creador de las almas lumínicas- estableció una manera de poner término a todo lo que significó la caída, a salvarnos debido a que hay un plan de liberación del universo caído dentro del cual estamos insertos, porque sino nos conduciría a la destrucción de nuestras almas, o sea, de nosotros mismos, de lo que realmente somos. De esto es de lo que se nos quiere salvar, este es el riesgo que tenemos, perder nuestra existencia.

Todo esto es lento (para nosotros), es un plan en desarrollo que ha tomado mas de 3000 años desde la encarnación de Moisés para ser liberados de la esclavitud de lucifer en la materia, estamos hablando de corregir una caída de hace varios millones de años. Por fin, ya estamos llegando al final, eso es lo bueno. Se acabará toda esta oscuridad, se acabarán las reencarnaciones, la forma ideada por la oscuridad para mantenernos en forma perpetua en la materia.

Y para que podamos participar de esto y y ser salvos se nos pide santidad solo eso, no perfección, porque no se nos pide nada imposible, solo aquello que todos podemos realizar, una santidad humana, o sea, es como aprobar un curso con nota mínima, lograr esa nota mínima es la santidad que se le pide a un humano, saben que no nos da para mas, ahora si hay alguno que lo logre genial por el, merece mis respetos y elogios.

La gran medida para la salvación es el AMOR, así con mayúsculas, el amor de Luz, amor lumínico en contraposición al amor oscuro que es lo que habitualmente se vive en el planeta tierra. Este amor de Luz es lo que diríamos amor verdadero. Y lo que experimentamos en el planeta es el amor oscuro, o sea, un sentimiento o emoción dirigida desde lo externo con una mezcla de deseos sexuales combinados con necesidad de compañía, ayudas, intereses económicos o de otro tipo mas una falsa idea de lo que es la vida o debe ser una vida trasmitida por la costumbre y todo esto lo dirige el mismísimo diablo en nuestras mentes y corazones. Por eso llevamos millones de años en lo mismo. Por lo tanto debe quedar claro que el amor no es el amor de pareja, precisamente.
El amor verdadero, es algo intangible y a la vez muy concreto y es la energía suprema universal. Aquel que la pueda manifestar tiene su pasaje asegurado a la salvación, porque su actuar estará impregnado de esa energía y su vibración será elevada en todo lo que realice lo cual concede pocas posibilidades de equivocación. Si alguien pactó la venta de ese amor, olvídese de volverlo a recuperar en esta vida, nunca mas tendrá amor: causa y efecto.

El libro principal de sagradas escrituras dedicado a estos temas es la Biblia, es como un compendio a lo que uno debe realizar para salvarse. Esto debido a que los rollos bíblicos están referidos a la creación adámica y a su regeneración. Como dijo Yahshua, el vino por causa de las ovejas perdidas del pueblo de Israel, no a hacerse cargo de la naciones, vino y se manifestó en la carne con el objeto preciso de entregar la semilla de liberación y recomprar las almas vendidas al diablo al precio de su vida en la carne y el derramamiento de su sangre.

Pero con eso no basta, eso puede ser lo principal pero no todo, lo que completa el todo es aquello que nosotros hacemos. Lo que decimos y lo que hacemos es principal para los efectos de la salvación.

Moisés escribió los 10 mandamientos estamos hablando de hace aproximadamente 3200 años atrás y con el paso del tiempo, ¿vemos un mundo mejor? Ahora que casi no hay analfabetismo y que la tecnología tiene un gran nivel, ¿la humanidad es mejor?.

Los 10 mandamientos estaban para cumplirse, porque eran las conductas mas negativas que tenía el pueblo de Israel, sin embargo el rollo de Deuteronomios tiene algo mas de 600 normas (613) de lo que no habría que hacer, para ser salvos.

Yahshua lo cambió por nuevos mandamientos el primero, Marcos 12:29 “Escucha Oh Israel Yahveh nuestro Dios Yahveh es uno y tienes que amarlo con todo tu corazón con toda tu alma con toda tu mente y todas tus fuerzas. Y el segundo Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo. No hay mayores mandamientos que estos.”

Los dos son claros y simples, no hay que ser un superhéroe para cumplirlos, sin embargo pese a su facilidad no se cumplen.

Lo fundamental para mi en todo esto es la conciencia, esta es la que marca el cumplimiento y señala lo que se hace de manera correcta o incorrecta. Hacer las cosas con conciencia, no es igual a hacerlas sin ella.
Cuando se sabe que algo es malo y encima se decreta hacerlo y después se ejecuta haces un acto de maldad con plena conciencia. Esa clase de gente difícilmente va a conseguir algún tipo de salvación. Esta es la premeditación que incluso en el derecho penal en la tierra es una agravante. Todo aquello que se hace a sabiendas de que es malo, es muy difícil que sea perdonado.
Y a mayor conciencia mayor pecado.+

Que no les ocurra como a la vírgenes necias que enseñaba Yahshua en sus parábolas
Mateo 25
1. "Entonces el Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que, con su lámpara en la mano, salieron al encuentro del novio.
2. Cinco de ellas eran necias, y cinco prudentes.
3. Las necias, en efecto, al tomar sus lámparas, no se proveyeron de aceite;
4. las prudentes, en cambio, junto con sus lámparas tomaron aceite en las alcuzas.
5. Como el novio tardara, se adormilaron todas y se durmieron.
6. Mas a media noche se oyó un grito: "¡Ya está aquí el novio! ¡Salid a su encuentro!"
7. Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas.
8. Y las necias dijeron a las prudentes: "Dadnos de vuestro aceite, que nuestras lámparas se apagan."
9. Pero las prudentes replicaron: "No, no sea que no alcance para nosotras y para vosotras; es mejor que vayáis donde los vendedores y os lo compréis."
10. Mientras iban a comprarlo, llegó el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de boda, y se cerró la puerta.
11. Más tarde llegaron las otras vírgenes diciendo: "¡Señor, señor, ábrenos!"
12. Pero él respondió: "En verdad os digo que no os conozco."
13. Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora. “
Primero, las 10 vírgenes son 2 personas, cada una con sus 5 cuerpos de Luz.
Las vírgenes estaban comprometidas para casarse, les pidieron su mano y ellas aceptaron, dicho de otro modo, fueron llamadas, elegidas, pero después de un tiempo se aburrieron las necias, el aceite que ponen a las lámparas es la Luz, la verdad, el amor, la fidelidad, la sabiduría, el compromiso, la lealtad, la honestidad, la fe, la obediencia, el compromiso con la Luz, con Cristo Yahshua.
Y ¿qué pasó con las necias? Pues encontraron que Cristo se demoraba mucho así que dejaron de preocuparse, de ponerle aceite a sus lámparas, deben de haber dicho “hace 4 años que dijo que iba a venir y no pasa nada y yo no voy a ser una monja” o sea, premeditación en sus pecados, el dormirse no es irse a la cama, es dejar de estar atenta, dejar de estar despierta y pendiente de los asuntos de la Luz, para entregarse a los brazos de la oscuridad.
El resultado es que cuando venga Cristo Yahshua le va a cerrar la puerta, ella no irá a ninguna parte, pues el no la reconocerá pues no tiene Luz, causa y efecto. No habrá boda para ella.

Ser un santo, en concreto puede ser difícil, pero no se requiere ningún sacrificio no es de dificultad realizarlo no hay que ser un mártir para la santidad, no es lo que se pide.

BENDICIONES PARA LOS SALVOS
El libro que describe fielmente lo que va a ocurrir en un futuro muy cercano, de hecho ya estamos viviendo parte de esas profecías, es el rollo de Apocalipsis, en los capítulos finales habla de lo que ocurrirá a los que se salven
21:3 “Oí una gran voz del trono que decía: “¡Miren! La Shekinah (presencia divina) de Yahveh, está con la humanidad, y El vivirá con ellos. Ellos serán su pueblo, y el mismo Yahveh con ellos será su Elohim.
21:4 El enjugará toda lágrima de sus ojos. Ya no habrá mas muerte; y ya no habrá mas luto, llanto ni dolor; porque el viejo orden ha pasado.
21:5 Entonces dijo el que está sentado en el trono: "Mira que hago un mundo nuevo." Y añadió: "Escribe: Estas son palabras ciertas y verdaderas."
21:6. Me dijo también: "Hecho está: yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin; al que tenga sed, yo le daré del manantial del agua de la vida gratis.
21:7. Esta será la herencia del vencedor: yo seré Elohim para él, y él será hijo para mi.



QUIENES QUEDAN FUERA DE LA SALVACIÓN
21:8 Pero en cuanto a:
- los cobardes
- los que no son dignos de confianza
- los viles
- los asesinos
- los inmorales sexuales
- aquellos que dan mal uso a las drogas con relación a lo oculto
- los adoradores de ídolos
-y todos los mentirosos,
su destino es el lago que arde con fuego y azufre, la segunda muerte.

Otra traducción de lo mismo:
- los cobardes
- los que no tienen fe
- los que son repugnantes en su suciedad
- asesinos
- fornicadores
- los que practican espiritismo
- idólatras
- y todos los mentirosos.

Capítulo final
22:15 Afuera están los perros (no se refiere a los animales domésticos)
y los que practican espiritismo, y los fornicadores, y los asesinos y los idólatras y todo aquel a quien gusta la mentira y se ocupa en ella.”

Las otras características o requisitos generales que se nos piden están en los capítulos 2 y 3 donde se señala que debe hacer uno y que no debe hacer. Los pecados sexuales son altamente relevantes es estos capítulos.
Habla entre muchas cosas de tener fidelidad aún hasta el punto de muerte, se refiere a la fidelidad hacia la Luz, hacia lo bueno, a lo correcto, y el que prevalezca no sufrirá en absoluto el daño de la segunda muerte.

Hay parámetros terrestres y parámetros universales en estas mediciones y en aquello que se nos pidió realizar.

Hay cosas que conforme a la inmoralidad reinante actual en este planeta puede parecer insignificante como el fornicar, sin embargo es altamente relevante, en su práctica se producen una cantidad de consecuencias gravísimas y muchos pactos y se ensucia el universo, no es un simple hecho entre 2 personas y que quede entre 4 paredes eso es falso. Nunca será lo mismo a Hacer el amor que es algo totalmente diferente.

Tanto cambiarán las cosas al momento de la apertura de los 6° y 7° sello que la resurrección toma lugar entre los muertos (o sea nosotros, ya explicado que somos nosotros los muertos para lo alto) y entre muchas cosas que ocurrirán dentro de muy pronto, se nos dijo:

Marcos 12:25 “Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en los cielos.” (Biblia de Jerusalén 3ra Edición) No habrá causa de fornicación.

Bien, habría mucho mas que decir pero lo mas relevante ya está aquí. Lo último es entender que hay un llamamiento a la Santidad, hecho desde antiguo y como el novio ya está próximo a llegar hay que cuidar tener el aceite para las lámparas no sea que nos desconozca.
Los retrasos en su llegada son consecuencia de karmas colectivos que están en ejecución y por otra parte es un tiempo para que puedan arrepentirse y cambiar si es que aún es posible.

Por lo mismo yo los exhorto a la santidad, no a ser mártires, ni a sacrificarse, solo a tener una vida con decencia, con moralidad, lealtad, bondad y sobretodo amor, que si no tiene amor, espérelo trate de cultivarlo, esto es en el interior.

Que el Binah Ruach Devekut (ligados al espíritu de entendimiento) esté con nosotros.

Imploro Padre Yahveh, abba, misericordia sobre tu pueblo y perdón.

Amen, amen, amen y amen.

28 de enero de 2018

EL PARAISO

Resultado de imagen para paraiso




¿Qué es el paraíso? Su mención nos lleva a idílicas imaginaciones de lugares mas bien propios del Caribe, con playas de arenas blancas y agua color turquesa y muchas palmeras. Sin embargo, no ha sido generalizada una idea real del Paraíso e incluso se le sitúa por mucha gente (que creen que saben) en una ubicación histórica en el planeta tierra. Le llaman el Paraíso terrenal y lo ubican en la actual Irak, la antigua Mesopotamia porque en el rollo del Génesis se refiere al Jardín que creo Yahveh Elohim en Edén, algunos hasta dicen que se habría perdido o que estaría bajo tierra y que allí estuvieron Adán y Eva, hasta su caída. Pues cabe decir muchas cosas, entre ellas que no habría caída, sino salida porque la caída obviamente implica irse hacia abajo no hacia afuera y si hablamos de ir de una región geográfica a otra, no habría nada de especial en si mismo, este planeta tiene muchos lugares bellos y ese no tendría diferencia aparte de la vegetación y clima.

La primera mención bíblica está en los rollos del nuevo testamento, en Lucas 23:43 donde Yahshua, ya crucificado, le responde a otro de los que crucificaron “42 Y pasó a decir: “Yahshúa acuérdate de mi cuando entres en tu reino”, 43 Y el le dijo “verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso.”

Con esto descartamos de una todas las teorías peregrinas ideadas por la mente del diablo seguramente, -el padre de la mentira-, cuya semilla esparcida a través de su hijo Caín, (la semilla que alcanza la no menor cantidad de un 96% aproximado de la humanidad en la actualidad) ha ideado toda clase de mentiras sobre las grandes verdades terrenales y espirituales.

El Paraíso está donde siempre ha estado, en lo alto, en otro cielo ¿dónde estamos nosotros? en el segundo cielo. Y el Paraíso ¿dónde está exactamente localizado? Una respuesta es a través de Pablo, en sus epístolas lo señaló expresamente la 2a. carta a los Corintios 12:2 “…. fue arrebatado hasta el tercer cielo” 12:4 “que fue arrebatado al Paraíso….”

¡¿Dónde mas se habla del Paraíso en los rollos bíblicos?! En Apocalipsis 2:7 “El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones: “al que venza, le concederé comer del árbol de la vida, que está en el Paraíso de Dios”. (Biblia de Testigos de Jehová)
Aquellos que tengan oídos, oigan lo que el Ruaj le está diciendo a las asambleas mesiánicas. A aquel que prevalezca yo le daré a comer del árbol de la vida que está en el el Gan-Eden de Yahveh” (Biblia Kadosh Israelita Mesiánica)

Todo el que tenga oídos para oír debe escuchar al Espíritu y entender lo que él dice a las iglesias. A todos los que salgan vencedores, les daré del fruto del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.” (Nueva Traducción viviente)
La mayoría de las traducciones bíblicas hablan de Paraíso de Dios.

Es muy importante está aclaración, toda vez que en Apocalipsis está la visión de aquello que nos encontramos viviendo en estos momentos en el planeta tierra, somos testigos y actores de los últimos tiempos. En consecuencia se acerca el momento “para algunos” de volver al Paraíso.

Yahshua, dijo que daría de comer del árbol de la vida, que está en el Paraíso, de ahí se desprende que el Jardín del Edén está en el Paraíso, porque en el libro del Génesis 2:9 se señala que Yahveh Elohim hizo crecer el Arbol de la Vida, en medio del jardín. Por ende Adán lo que tenía a cargo era nada mas ni nada menos que el gobierno del Paraíso.

En el capítulo 2 del Génesis, en el verso 7 formó al hombre (Adam), quien había sido creado a imagen según la semejanza divina y en el 15 “Y Yahveh Elohim procedió a tomar al hombre y a establecerlo para que lo cultivara y cuidara.”

Hay que entender que esto se da en otro plano en otras dimensiones donde no hay carne, por ende no es que hubiese que regar los árboles o podarlos o ponerles abono o cualesquiera cosas que se suelen hacer aquí en la tierra, porque esos árboles así como Adan eran de energía, de Luz y eran variados y cada uno con sus distintas funciones y utilidades, por ejemplo, estaba el Arbol de la misericordia, el Arbol de la sanación y todos estos se usaban, para los fines de cocreación que le fueron otorgados.

Yahveh también estaba formando otros reinos los que llamamos animales, porque tenian alma y se los llevaban a Adán para que el les pusiera nombre, tenía el poder de nombrar los animales -”el poder de infundir una identidad de consciencia a través del poder de la vibración” (Dr. Hurtak, comentarios sobre Rollos de Adán y Eva)

Apocalipsis de Moisés Cap. VII:1 Adam le responde a su hijo Set, el segundo de sus hijos, (el primero Abel ya había sido asesinado por Caín, hijo de la adúltera e infiel Eva con Satanás, así comenzó el karma del adulterio y la infidelidad en el universo) “Y Adán le dijo: Cuando Dios nos hizo a mi y a tu madre, El nos dio el poder de comer de todo árbol que está en el Paraíso,….” Y en todos los rollos que hay escritos sobre Adán Y Eva, si está muy mencionado el Paraíso, la casa original adámica. Su hogar verdadero.

Queda muy definido que el Paraíso, es un lugar celestial que antecede a la creación en la materia. Eso es el Paraíso, un control central de creación.

Tan así es lo dicho que en el verso 33 de los rollos de Adán y Eva, en la versión Slavonica se señala una vez expulsado del Paraíso hacia la tierra (la 3D, la materia) “Luego el diablo, se acercó y se paró ante el buey y entorpecieron en la labranza del campo, y le dijo, las cosas del cielo son de Dios; pero si tu serás mío, tu trabajarás en la tierra; pero si tu serás de Dios ruega marcharte al Paraíso. Adán le dijo: Las cosas del cielo son del Señor y las cosas de la tierra y del Paraíso y todo el Universo.”

Aquí vemos como se enfatiza la separación entre cielo y tierra o entre el Paraíso y el Universo entero. El paraíso es como un trono, un asiento de administración divina, esa es la gran importancia. "El paraíso está completamente bajo el control de la jerarquía de Yahveh, la mente infinita de todos los Señores y Dioses creadores, los Elohim. Es el control maestro, porque es parte del Universo Mayor desde el cual los programadores creativos (Hyos Ha Koidesh) -la administración celestial- empiezan a desarrollarlas mansiones celestiales y a arar y cosechar el espacio-vida de los cielos inferiores permitiendo a programas infinitos de creación genética y caminos evolutivos espirituales continuar simultáneamente." (Dr. Hurtak, comentarios a rollo de Adán y Eva.)   

Debido a la caída de Adán vino la expulsión y el Paraíso quedó custodiado por Querubines para que nadie pudiera acceder hasta el fin de los tiempos, momento en que su señor administrador renazca en Cristo, sea repuesto y asuma el control nuevamente una vez que su padre Yahveh le perdone la transgresión. Hasta ese momento seguiremos bajo el gobierno cada día mas disminuido, de satanás el opresor mentiroso y asesino de los mundos libres, el envidioso por antonomasia.

Que la Justicia de Melkizedek sea pronto, que el perdón sea pronto, que la misericordia y gracia divinas sean con el bendecido pueblo de Israel.

Amen, amen, amen y amen
Baruch atta Yahveh Elohim, bendito seas por siempre padre del todo y de todo.