28 de enero de 2018

EL PARAISO

Resultado de imagen para paraiso




¿Qué es el paraíso? Su mención nos lleva a idílicas imaginaciones de lugares mas bien propios del Caribe, con playas de arenas blancas y agua color turquesa y muchas palmeras. Sin embargo, no ha sido generalizada una idea real del Paraíso e incluso se le sitúa por mucha gente (que creen que saben) en una ubicación histórica en el planeta tierra. Le llaman el Paraíso terrenal y lo ubican en la actual Irak, la antigua Mesopotamia porque en el rollo del Génesis se refiere al Jardín que creo Yahveh Elohim en Edén, algunos hasta dicen que se habría perdido o que estaría bajo tierra y que allí estuvieron Adán y Eva, hasta su caída. Pues cabe decir muchas cosas, entre ellas que no habría caída, sino salida porque la caída obviamente implica irse hacia abajo no hacia afuera y si hablamos de ir de una región geográfica a otra, no habría nada de especial en si mismo, este planeta tiene muchos lugares bellos y ese no tendría diferencia aparte de la vegetación y clima.

La primera mención bíblica está en los rollos del nuevo testamento, en Lucas 23:43 donde Yahshua, ya crucificado, le responde a otro de los que crucificaron “42 Y pasó a decir: “Yahshúa acuérdate de mi cuando entres en tu reino”, 43 Y el le dijo “verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso.”

Con esto descartamos de una todas las teorías peregrinas ideadas por la mente del diablo seguramente, -el padre de la mentira-, cuya semilla esparcida a través de su hijo Caín, (la semilla que alcanza la no menor cantidad de un 96% aproximado de la humanidad en la actualidad) ha ideado toda clase de mentiras sobre las grandes verdades terrenales y espirituales.

El Paraíso está donde siempre ha estado, en lo alto, en otro cielo ¿dónde estamos nosotros? en el segundo cielo. Y el Paraíso ¿dónde está exactamente localizado? Una respuesta es a través de Pablo, en sus epístolas lo señaló expresamente la 2a. carta a los Corintios 12:2 “…. fue arrebatado hasta el tercer cielo” 12:4 “que fue arrebatado al Paraíso….”

¡¿Dónde mas se habla del Paraíso en los rollos bíblicos?! En Apocalipsis 2:7 “El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones: “al que venza, le concederé comer del árbol de la vida, que está en el Paraíso de Dios”. (Biblia de Testigos de Jehová)
Aquellos que tengan oídos, oigan lo que el Ruaj le está diciendo a las asambleas mesiánicas. A aquel que prevalezca yo le daré a comer del árbol de la vida que está en el el Gan-Eden de Yahveh” (Biblia Kadosh Israelita Mesiánica)

Todo el que tenga oídos para oír debe escuchar al Espíritu y entender lo que él dice a las iglesias. A todos los que salgan vencedores, les daré del fruto del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.” (Nueva Traducción viviente)
La mayoría de las traducciones bíblicas hablan de Paraíso de Dios.

Es muy importante está aclaración, toda vez que en Apocalipsis está la visión de aquello que nos encontramos viviendo en estos momentos en el planeta tierra, somos testigos y actores de los últimos tiempos. En consecuencia se acerca el momento “para algunos” de volver al Paraíso.

Yahshua, dijo que daría de comer del árbol de la vida, que está en el Paraíso, de ahí se desprende que el Jardín del Edén está en el Paraíso, porque en el libro del Génesis 2:9 se señala que Yahveh Elohim hizo crecer el Arbol de la Vida, en medio del jardín. Por ende Adán lo que tenía a cargo era nada mas ni nada menos que el gobierno del Paraíso.

En el capítulo 2 del Génesis, en el verso 7 formó al hombre (Adam), quien había sido creado a imagen según la semejanza divina y en el 15 “Y Yahveh Elohim procedió a tomar al hombre y a establecerlo para que lo cultivara y cuidara.”

Hay que entender que esto se da en otro plano en otras dimensiones donde no hay carne, por ende no es que hubiese que regar los árboles o podarlos o ponerles abono o cualesquiera cosas que se suelen hacer aquí en la tierra, porque esos árboles así como Adan eran de energía, de Luz y eran variados y cada uno con sus distintas funciones y utilidades, por ejemplo, estaba el Arbol de la misericordia, el Arbol de la sanación y todos estos se usaban, para los fines de cocreación que le fueron otorgados.

Yahveh también estaba formando otros reinos los que llamamos animales, porque tenian alma y se los llevaban a Adán para que el les pusiera nombre, tenía el poder de nombrar los animales -”el poder de infundir una identidad de consciencia a través del poder de la vibración” (Dr. Hurtak, comentarios sobre Rollos de Adán y Eva)

Apocalipsis de Moisés Cap. VII:1 Adam le responde a su hijo Set, el segundo de sus hijos, (el primero Abel ya había sido asesinado por Caín, hijo de la adúltera e infiel Eva con Satanás, así comenzó el karma del adulterio y la infidelidad en el universo) “Y Adán le dijo: Cuando Dios nos hizo a mi y a tu madre, El nos dio el poder de comer de todo árbol que está en el Paraíso,….” Y en todos los rollos que hay escritos sobre Adán Y Eva, si está muy mencionado el Paraíso, la casa original adámica. Su hogar verdadero.

Queda muy definido que el Paraíso, es un lugar celestial que antecede a la creación en la materia. Eso es el Paraíso, un control central de creación.

Tan así es lo dicho que en el verso 33 de los rollos de Adán y Eva, en la versión Slavonica se señala una vez expulsado del Paraíso hacia la tierra (la 3D, la materia) “Luego el diablo, se acercó y se paró ante el buey y entorpecieron en la labranza del campo, y le dijo, las cosas del cielo son de Dios; pero si tu serás mío, tu trabajarás en la tierra; pero si tu serás de Dios ruega marcharte al Paraíso. Adán le dijo: Las cosas del cielo son del Señor y las cosas de la tierra y del Paraíso y todo el Universo.”

Aquí vemos como se enfatiza la separación entre cielo y tierra o entre el Paraíso y el Universo entero. El paraíso es como un trono, un asiento de administración divina, esa es la gran importancia. "El paraíso está completamente bajo el control de la jerarquía de Yahveh, la mente infinita de todos los Señores y Dioses creadores, los Elohim. Es el control maestro, porque es parte del Universo Mayor desde el cual los programadores creativos (Hyos Ha Koidesh) -la administración celestial- empiezan a desarrollarlas mansiones celestiales y a arar y cosechar el espacio-vida de los cielos inferiores permitiendo a programas infinitos de creación genética y caminos evolutivos espirituales continuar simultáneamente." (Dr. Hurtak, comentarios a rollo de Adán y Eva.)   

Debido a la caída de Adán vino la expulsión y el Paraíso quedó custodiado por Querubines para que nadie pudiera acceder hasta el fin de los tiempos, momento en que su señor administrador renazca en Cristo, sea repuesto y asuma el control nuevamente una vez que su padre Yahveh le perdone la transgresión. Hasta ese momento seguiremos bajo el gobierno cada día mas disminuido, de satanás el opresor mentiroso y asesino de los mundos libres, el envidioso por antonomasia.

Que la Justicia de Melkizedek sea pronto, que el perdón sea pronto, que la misericordia y gracia divinas sean con el bendecido pueblo de Israel.

Amen, amen, amen y amen
Baruch atta Yahveh Elohim, bendito seas por siempre padre del todo y de todo.