15 de mayo de 2018

Las parábolas, la aplicación del conocimiento adquirido.

https://catequesiscadizyceuta.files.wordpress.com/2011/11/110111_2220_virgenesnec1.png?w=700

Ahora que ya he escrito al detalle sobre la apertura del sexto sello, y la resurrección o segunda venida, el día de Yahveh. Es interesante ver como las parábolas nos decían las cosas con una claridad divina. Ya tenemos elementos de juicio para entender con precisión muchos textos bíblicos, ahora sabrán a que se refieren.

Quiero hacer un somero análisis de una parábola que siempre la encontré fascinante, talvez porque no pensaba que llegaría el momento en que me tocaría tener vivencia de estas cosas.

Es muy triste pero es real, es toda una advertencia y pese a estar ahí, se de gente que le da lo mismo, les hacen caso a sus egos y desobedecen y fallan reiteradamente.

En fin, respecto del tiempo de la 2a. Venida de Yeshúa y la actitud que debiésemos tener.

El dijo en el rollo de Mateo como sería la venida del Hijo del Hombre:

capítulo 24:
35. El Cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Esto es importante porque sus palabras se cumplirán en su totalidad, aunque pocos hagan caso.
36. "Pero cuándo vendrá ese día y hora, nadie sabe, ni los malajim (ángeles) del cielo, ni el Hijo, sólo el Padre.
El día y la hora es lo que no se sabe, pero podemos darnos cuenta que ya estamos en época, debido a todas las señales de todo aquello que ya está ocurriendo en todo el mundo
37. Porque la venida del Ben Ha Adam será como en los días de Noaj. (Noé) Esto ocurrió para la finalización del ciclo previo de Atlantis
38. En aquellos tiempos antes del Diluvio la gente seguía comiendo y bebiendo, tomando esposas y dándose como esposas, hasta el día que Noaj entró en el arca;
Esto es igual que ahora, todos enfiestados y en un estado de manifiesta inmoralidad, para mi muy parecido a Sodoma y Gomorra. Donde se legaliza la homosexualidad y se incita a la fornicación a los niños de edad escolar, así de depravado está todo.
39. y ellos no sabían lo que estaba pasando hasta que vino el Diluvio y fueron arrasados. Asimismo será cuando venga el Ben Ha Adam.
Es muy poca la gente que sabe lo que está ocurriendo en la actualidad, hay gente que hace análisis de hechos del presente pero desconectados de su origen real y se pierden no logran ver los hechos en conexión a las profecías bíblicas específicamente. Hay algunos que lo siguen pero religiosamente y así es como se va diluyendo la verdad de todo
40. Entonces estarán dos hombres en el campo; uno será tomado y el otro será dejado atrás.
41. Estarán dos mujeres moliendo harina en el molino; una será tomada y la otra será dejada atrás.
Y dejé estos 2 versículos para explicar la parábola, hay 2 hombres y hay 2 mujeres, es una referencia a lo masculino y a lo femenino, estarán juntos en un mismo lugar pero solo será tomado uno de ellos, podríamos pensar que se refiere al lado oscuro que no seguirá mas dejará de existir. También lo podemos ver simplemente como 2 personas que viven el fenómeno de la venida de Yehshúa
42. Así que, manténganse alerta, porque ustedes no saben que día su Adón (señor) vendrá.
43. Pero ustedes saben esto: si el dueño de la casa supiera cuando el ladrón iba a venir, hubiera permanecido despierto y no hubiera permitido que su casa fuera violada.
44. Por lo tanto, ustedes también tienen que estar siempre listos; porque el Ben Ha Adam vendrá cuando ustedes no lo están esperando."
La recomendación es clara y obvia, “estar siempre listos” así de simple, no hay lugar a relajarse en esto, pues nos va la vida en ello.
45. "¿Quién es el sirviente fiel y sensato, al cual el amo lo pone al mando de su casa para dar comida a los sirvientes en su debido tiempo?
Es quien representa a Yeshúa, durante el abandono, en espera de su vuelta y quien debe alimentar a los otros siervos, el alimento es espiritual
46. Le iría muy bien a este sirviente si es encontrado haciendo sus labores cuando el amo regrese.
47. Si, en verdad les digo que el amo lo pondrá a cargo de todo lo que le pertenece.
Habría que ser tonto, muy bruto como para dejar abandonado el puesto.
48. Pero si ese sirviente es malvado y se dice a sí mismo: 'Mi amo se está tomando su tiempo;
Esto es sobre el siervo que dice, no va a pasar nada, o sea ahora no sino en mil años mas, o todavía falta mucho, por ejemplo dice: ¡¡no va a haber apertura del sexto sello!!
49. y empieza a golpear a los otros sirvientes, y pasa el tiempo comiendo y bebiendo con borrachos;
maltrata a los consiervos, daña a su prójimo; el beber con borrachos, se refiere a las personas que tienen otros conocimientos, no de la Luz, que se ponen a alternar con ellos
50. entonces su amo vendrá en un día que el sirviente no le espera, y a una hora que no sabe;
51. y lo cortará en dos, y lo pondrá con los hipócritas; ¡dónde la gente llorará y crujirán sus dientes!
Aquí viene la parábola que quiero analizar, recuerden que habían 2 hombres y 2 mujeres, está hablando de pares, y en el capítulo 25
1. "El Reino de YAHWEH, será en aquel tiempo semejante a diez vírgenes que tomaron sus lámparas, y fueron a recibir al novio.
De 2 personas pasó a 10. Vaya cambio. ¿Es así?… pues no
sigue hablando de 2 personas, pero esta vez se refiere a sus cuerpos de Luz
1 Cuerpo electromagnético
2 Cuerpo epicinético
3 cuerpo Eka de las muchas relatividades
4 Cuerpo gemátrico, o matemático espiritual de Espíritu Santo, y el
5 Cuerpo Zohar
NO me voy a detener en la explicación de los cuerpos, pero si les digo que son estos los que valen de verdad, que son los que toman en cuenta en lo alto, no el de carne.
Toman las lámparas, o sea los cuerpos propiamente tal y se disponen a esperar al novio. Este es el gran matrimonio de que se habla en la Biblia, de hecho el matrimonio es una institución del hombre, es algo meramente terrenal, los esposos en lo alto son algo totalmente diferente a la expresión mundana, referido a la creación de gemelos, macho y hembra.
Y la boda de la que se habla aquí es con el Mesías, es la unión a lo Crístico con Yeshúa.
2. Cinco de ellas eran necias y cinco eran sensatas.
3. Las necias llevaron lámparas con ellas, pero sin aceite;
O sea, tienen sus cuerpos de Luz, pero no se encargaron de llevar lo necesario para que estuvieran con la energía propia para cada cuerpo de Luz
4. en cambio, las sensatas llevaron botellas de aceite juntamente con sus lámparas.
5. El novio llegó tarde, así que todas se quedaron dormidas.
O sea, cuando menos se le espera
6. Era la media noche cuando el grito se oyó: "¡El novio llegó, salgan a recibirle!"
El aviso de la llegada es equivalente a la apertura del sexto sello, como ya lo he explicado ampliamente
7. Todas las vírgenes se despertaron y prepararon sus lámparas para encenderlas.
Será un evento tan grande, como he dicho, del cual todos nos daremos cuenta de su ocurrencia, así que hay que prepararse porque está en camino el novio, a por llegar
8. Las necias dijeron a las sensatas: 'Dennos un poco de su aceite, porque nuestras lámparas se están apagando.
Aquí la que no se preocupó, la que dijo es mi vida y hago lo que quiero con ella, de pronto se va a dar cuenta de que no tiene energía, no la que todo el mundo tiene sino la que necesaria para el correcto funcionamiento de los cuerpos de Luz y va a recurrir donde la que si se preparó debidamente.
9. 'No', ellas dijeron: 'Puede ser que no haya suficiente para ustedes y nosotras. Vayan a los vendedores de aceite y compren un poco para ustedes.
No es algo que se pueda compartir y ya fue el momento y el tiempo para haberse ocupado en tener el aceite. Van a recurrir a los “falsos vendedores de aceite” aquellos que hacen y dan enseñanza satánica, en todo tipo de cursos y talleres new age de satán, de lo cual está lleno este mundo.
10. Pero mientras salían a comprar, el novio llegó. Aquellas que estaban listas fueron con él al banquete de bodas, y la puerta se cerró.
En su desesperación buscando a estos falsos maestros que no salvan a nadie, va a llegar el novio, el hijo del hombre y van a entrar quienes se prepararon y a cerrar la puerta.
11. Más tarde vinieron las otras vírgenes, y ellas gritaron: '¡Adón! ¡Adón! (Señor, Señor) ¡Déjanos entrar!'
Esto es como los evangélicos o los católicos, etc. que malentendidendo las escrituras y con una fe simplista en creer en la existencia de Yahshua o de Yahveh creen que serán salvos
12. Pero él respondió: '¡En verdad les digo que no las conozco!”
He aquí su respuesta y es obvia para mi al menos, ¡¡¡NO LAS CONOZCO!!!
Pero si no tienen luz ¿como las va a ver? ¿Como las podría reconocer?, bueno en esto también hay aspectos de la física, la energía que uno acumule es la que indicará en parte a donde iremos. Aquella que perdió su luz y no se ocupó de recrearla o renovarla, no califica para subir, no califica para la Luz, solo para los mundos de oscuridad, es triste pero es real y quienes no han creído y han pensado que esto eran solo cosas religiosas, pues se arrancarán los pelos al ver que todo se cumple.



Hijos e hijas del pueblo de Israel reciban mis bendiciones en el nombre Yeshua Yahveh



Escuchen y obedezcan lo que el Mesías nos indicó.



Amén amén amén y amén











No hay comentarios: