2 de septiembre de 2016

La Iglesia y el Cuerpo de Cristo.

                                                            http://1.bp.blogspot.com/-kAbC-fNMju0/VGUHCZacXpI/AAAAAAAAGEk/Ft5KA0jeiw4/s1600/corpo%2Bde%2Bcristo1.jpg


Este tema requiere primeramente de expresar un concepto. Y usaremos la Biblia. Hay muchos textos sagrados en el planeta, pero entre ellos y a pesar de ser el mas adulterado y falsificado, es el único conjunto de textos que habla y se refiere a la creación específica del hombre y la finalidad con que fue creado y por supuesto al destino final del mismo -como un cuerpo- para cuando se acabe el actual ciclo de tiempo, al cual nos acercamos ya. Este es el motivo por el que hay tanta proliferación de videos sobre el fin del mundo, para tratar de desvirtuar a través de los engaños reiterados que este ciclo si se va a acabar muy pronto y que estamos ya en la fase de omega menos.

Han habido muchos iluminados a través del tiempo y grandes iniciados, pero ninguno es comparable a Yahshua Yahveh, (Cristo Jesús) y este quien fue un Dios y el mas importante y significativo para este universo, encarnó con un programa único, el liberarnos, redimirnos, no hay otro como el. Y a mi me despertó después de miles de encarnaciones para -valga la redundancia- despertarme de mi ceguera y maldad; y poder salvar mi alma y eso se lo agradezco y agradeceré por la eternidad. Soy lo que he llegado a ser, gracias a el y me ha enseñado todo lo que se. En especial y lo mas importante, a amar y vivir el amor verdadero, así es que no os sorprenda que siga tratando sus temas pues son los únicos verdaderamente importantes.


Iglesia etimológicamente según la wipipedia:
La palabra iglesia proviene de la voz griega ἐκκλησία (transliterado como ekklēsía) vía el latín ecclesia.
El sustantivo posee una doble herencia de significado en la Biblia:1
1. En el ámbito del mundo europeo occidental helenístico no cristiano, denotaba una asamblea o reunión de ciudadanos congregados en razón de una convocatoria pública (generalmente el llamado de un mensajero oficial o heraldo), para asuntos usualmente de orden político, y se entiende de esta manera en pasajes bíblicos como el de Hechos de los Apóstoles:
Y otros gritaban otra cosa; porque la iglesia estaba confusa, y la mayoría no sabía por qué se habían reunido.”
En otra versión bíblica -Kadosh Israelita Mesiánica- dice: “32. Mientras algunos gritaban una cosa y los otros otra, porque la asamblea estaba en completa confusión, y la gran mayoría ni siquiera sabía por qué estaba allí.
Hch 19, 32
2. En la Septuaginta (traducción al griego del Tanaj) se emplea frecuentemente para traducir la voz hebrea qâhâl (o kahal, transliteración de קהל), que se refiere a la congregación de Israel o pueblo de Dios, como por ejemplo en: Salmos:
Anunciaré tu nombre a mis hermanos: en medio de la kahal קהל' te alabaré.
La otra versión “22. Declararé Tu Nombre a mis hermanos;[64] allí mismo en medio de la congregación te cantaré alabanzas. “
Sal 22, 22
Así, Iglesia en algunos pasajes del Nuevo Testamento podría combinar ambas ideas (la hebrea y la griega) o solo una de ellas, dando por eso profundo y complejo significado a las palabras de Jesús de Nazaret a Simón Pedro recogidas en el Evangelio según san Mateo:
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi kahal קהל' pueblo o iglesia, y las puertas del hades no prevalecerán contra ella.
La otra versión, “18. También te digo esto: "Tú eres Kefa [que quiere decir 'roca'], y sobre esta Roca yo construiré la Asamblea de Yisra'el, y las puertas del Sheol no podrán vencerla.
Mt 16, 18”
Así podemos decir que Iglesia es la congregación o asamblea que se reúne ante un llamado.
Esta Iglesia es también el cuerpo de Cristo. Y esto se desprende claramente de los siguientes versículos que son muy explícitos.

Romanos 7:4

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

1 Corintios 12:27

Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

Efesios 4:12

a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

1 Corintios 12:12

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
Tal como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aún siendo muchos, constituyen un solo cuerpo, así es con el Mashíaj.”

Colosenses 2:17

todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Romanos 12:5

así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.

Efesios 3:6

que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,

Colosenses 1:24

Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;


O sea, los llamados a reunirse en Cristo, y a través del como el único camino existente hacia Yahveh, son los considerados como el cuerpo de Cristo y en ese sentido cada parte, cada individuo cumple con una función específica dentro de este cuerpo global. No sabemos quienes somos los que son considerados parte del cuerpo de Cristo, pero lo sabremos muy pronto cuando ocurra la parusía que se aproxima. Ese es el motivo por el cual muchos están pasándolo pésimo, porque el diablo a través de su familia, que también está “encarnada” al igual que yo y que tu que lees, nos os están haciendo pasar mal y usan de todo su arsenal de herramientas y seres para a ello, ya que dirigen no solo a los demonios y creaciones oscuras que son múltiples y numerosas, sino que a los extraterrestres, en contacto con el planeta y del cual también son parte pues llegaron hace mucho tiempo a estas regiones en las que se encuentra este sistema solar.
Hay que entender que todos tenemos cuerpos antropomóficos, pero no todos tenemos la misma esencia, hay distinto tipo de almas y así lo que he podido conocer a través de revelaciones a clarividentes cercanas a mi, es que hay una población que está compuesta por 1% de reptilianos cerca de un 14% de demonios (encarnados en cuerpos humanos) un porcentaje menor del pueblo de Israel y otras almas mas. Algunas mas altas y otras mas bajas, o sea, no se trata de superioridad sino de calidad, las almas mas altas son mas virtuosas y mas espirituales y las mas bajas hacen las peores cosas en servicio al señor oscuro (Lucifer), aunque todo esto se hace desde el inconsciente y a través de los lados oscuros de las personas, sin perjuicio de que otros -una minoría- lo sirven conscientemente. Los que se unen o vinculan con estos seres oscuros como un hijo del diablo, por ejemplo, desprecian y traicionan a Cristo en su interior. Esos difícilmente tendrán redención.


Y ahora entramos a la parte final que es quienes compondrían este cuerpo de Cristo, en lo individual, no lo sabemos, pero en lo general si, primero que todo está el pueblo de Israel, que como he señalado muchísimas veces no es el Israel físico, sino el Israel espiritual que está repartido por todo el planeta pero hay una parte del cuerpo de Cristo que estaría comprendida por mucha mas gente y/o seres y esto se desprende del rollo de apocalipsis: Cap. 7
3. "¡No dañen la tierra, ni el mar, ni los árboles hasta que hallamos sellado los siervos de nuestro Elohim en sus frentes!"
4. Yo oí cuantos eran el número de los sellados; 144,000 de todas las tribus de los hijos de Yisra'el”
Estos son los del pueblo de Israel, los 144.000 es un número simbólico.
9. Después de esto miré, y allí ante mí había una gran multitud, demasiado grande para nadie contar, de toda nación, tribu, pueblo y lengua. Estaban sentados delante del trono, y delante del Cordero, vestidos en ropas blancas, y sujetando ramas de palmas en sus manos;
10. y gritaron: "¡Victoria a nuestro Elohim, que se sienta en el trono, y al Cordero!"
Estos todos juntos son el cuerpo de Cristo. 

En relación al vínculo de las religiones con el cuerpo de Cristo he de decir que no existe relación alguna. No existe ninguna religión, ni ha existido que tenga relación con Cristo Jesús, o anterior a su venida con Cristo Moisés. Ellos no vinieron a fundar religión alguna sino a todo lo contrario a liberarnos. Moisés buscaba sacarnos de Egipto, o sea la liberación del mundo de la materia, lo que no resultó y que implicó la venida de Yahshua Yahveh -Jesús-  con posterioridad. El si dejó claramente expresado su propósito, lo que está plasmado  en todos los rollos que componen el llamado nuevo testamento. 

Y en la parte importante respecto a la "congregación" Jesús dió las bases de esto pero no a través de una religión sino a través del a simple unión a través del amor, como lo expresó en los 2 mandamientos que nos dejó . Y especial y específicamente señaló:

Mateo 18:20 " Porque donde dos o tres se reúnen en Mi Nombre, allí estoy Yo con ellos."
 
  De esta manera se cumple lo pedido por el y no en religiones que fueron fundadas por el anticristo para su servicio y adoración de este impostor de Cristo, -motivo por el cual vemos tanta aberración en las mismas- y lugares desde el cual se gobiernan la conciencia y la espiritualidad de parte de la humanidad. Por lo que con 2, 3 o mas personas reunidas en el nombre de CRISTO JESUS, se cumple el aspecto de la congregación y no con la mentira de formar religiones para esto.

     La Iglesia es una congregación de un número indeterminado de personas, que se reunen de cualquier manera sin formalidades, de corazón, pero que en caso alguno constituyen o constituirán una religión, ese es el aspecto de controlar la espiritualidad a través del poder o supremacía de unos pocos por sobre los muchos, nada mas alejado de lo que busca establecer la Luz, que es una igualdad, no una superioridad.

 
Alabado sea Yahveh, mi dios.