20 de marzo de 2016

EL AMOR VERDADERO






El amor, es una palabra y es la que mas ha llenado los libros e historias del mundo y el universo.
Las historias de amor se dan en distintos niveles, pero nunca hemos sabido realmente lo que es amar.


                                          



El amor y hablar o escribir del amor es tan pero tan potente que de solo pensar en el y sentirlo produce una emoción que llena el cuerpo y el alma, y los ojos de lágrimas, porque uno es limitado y no podemos o apenas podemos contener ese amor que es la energía mas profunda y fuerte de los universos. Y fuente de toda la vida en ellos y en todo lo creado desde el principio.


O sea, si sabemos sobre el amor, pero solo sobre el amor terrenal, el amor que se transmite aquí en la tierra, el que se enseña y se muestra en las portadas de diarios, revistas del corazón, en las películas, se enseña en los colegios y lo mas triste es lo que se enseña y transmite en el seno de las familias. Porque lo que hemos vivido es el falso amor o el amor oscuro, que es el amor de este reino oscuro, lo cual es obvio, no podía ser de otra manera. Este es el motivo por el cual el mundo, este mundo en que vivimos está como está, porque lo que existe aquí es el desamor y no el amor.

Me mueve a escribir ahora sobre esto, porque si bien es cierto al igual que la mayoría tenía mis conceptos y creía haber experimentado el amor, la verdad es que solo experimenté lo que todos, el amor oscuro. El amor de las tinieblas.

Mis conceptos aprendidos en términos de la enseñanza mística contenida en los libros sagrados era a un nivel muy intelectual, creía que amar era lo que había sentido mientras estuve casado, y que me dio el fruto de 4 hermosos hijos, lo cual si era amor, pero como dije es lo que entendemos en este mundo y creemos que es amor.

Y por supuesto, yo enseñaba sobre el amor y decía lo que debe decirse al respecto a quien lo necesitaba porque entendía el mensaje de Cristo Jesús. Y que serán salvados solo los que sientan amor porque es el único requisito que se nos pide para ello.

Y todo estaba bien. Pero.

Pero ocurrió que conocí a una mujer de la manera mas increíble, quien me hizo una pregunta lejos lo mas extraña; -a mi siempre me escribe gente y me hace preguntas o me cuenta sus problemas o de sus enfermedades-, pero lo de ella fue distinto me hizo una pregunta a la que yo sabía la respuesta pero era algo inusual y me llamó la atención. Nos hicimos amigos y para resumir ella era el equivalente a una gran bola de carbón, pero por contraparte era entregada y tenía otras cualidades que la hacían interesante y atractiva a mis ojos, y vi en ella, pude advertir un gran potencial espiritual, de ahí me nació el propósito de cambiarla, de convertir ese carbón en una piedra preciosa, me puse a trabajar en ella, como nunca lo había hecho antes, le puse intención y corazón en esta tarea y le di lo mejor de mi, todos mis años de experiencia, todo mi cambio hacia lo positivo. Lo volqué hacia ella, todos mis años de aprendizaje, los sacrificios, el esfuerzo desplegado creía que se los podía entregar y ella estaba dispuesta a recibir, así que en una ardua tarea, ya que significa luchar contra todos los egos, fue cambiando y tornándose en un diamante y fue en este proceso que la comencé a amar y en el pulirla a ella me fuí puliendo yo y lo que es obvio ahora porque antes no lo habría adivinado siquiera, había que convertir el amor de carbón en amor de diamante, esto ocurrió de forma no buscada, simplemente ocurrió como consecuencia lógica de mi entrega y de la entrega de ella y así surgió el amor, el amor verdadero. Y de esto vine a reparar recién ahora en este año 2016, y estoy aprendiendo este nuevo poder que manejo ahora. No cuento mas de mi historia de amor porque esta, estará escrita y registrada en los anales del universo, pero diré que es lo mas grande que me haya pasado en la carne aparte de haber conocido la luz superior. Solo agregar que de conocer al amor verdadero a través de una mujer en la carne es como puedo acercarme al sentir superior del amor, porque de esta manera me pude poner en sintonía con el amor del Cristo y en consecuencia con el amor mayor del Padre Yahveh y empezar a vibrar y resonar con el, en la medida en que yo puedo hacerlo.

Así, las sanaciones que efectúo en la actualidad son distintas, la gente con la que converso es tocada de distinta manera, mi trabajo es superior y me doy cuenta.

Lo mas importante de esto como enseñanza es lo que paso a transmitir ahora, a punto de cumplir 2 décadas de camino místico profundo, con muchas experiencias, con trabajo de campo, con vivencias en la carne y mucho estudio, con grandes revelaciones divinas entre ello. He logrado descubrir por mi mismo lo que es el eje central de todo y esto es el AMOR. De qué sirve todo; nada tiene sentido sino existe el amor verdadero, todos los grandes conocimientos ocultos, toda la sabiduría de los universos, incluso la existencia de los Maestros de Luz, de Cristo, no tiene ninguna importancia, si no hay amor verdadero. Todo vale nada, sin el amor. Esa es la gran enseñanza predicada desde siempre, desde tiempos inmemoriales, pero la que yo ahora por vez primera puedo hablar con autoridad porque estoy con este amor verdadero, este amor vivo. Es distinto, muy distinto predicar que vivir, encarnar el amor es lo mas grandioso que pueda experimentar una persona.

Hay que ser el amor en la carne, lo intelectual ayuda, pero no sirve.

Vivirlo es la única forma que te permite entender las escrituras bíblicas en toda su magnitud y ver que son algo demasiado real.

Por algo Jesús dio 2 mandamientos solo:

Mateo cap. 22:
36. Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37. Jesús le dijo: Escucha Oh Israel, Yahveh nuestro dios Yahveh es uno y lo amarás con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38. Este es el primero y mas grande mandamiento.
39. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.”
Es solo un mandamiento de amor, como el lo dice con exactitud, depende toda la Ley y los profetas, o sea, toda la enseñanza traída a la carne, se circunscribe al amor.
Primero está el amar a nuestro dios y creador, lo cual es entender y otorgarle el lugar que le corresponde no por ego, sino que es desde donde se origina todo, otra cosa sería perder el norte en nuestra existencia. Aquí es donde uno ama a la creación y a toda forma de vida y a todos en general, porque nuestro Dios está en todas las cosas y en todos los cielos. Y a continuación amar al prójimo, y aquí hay una connotación que está referida al amor de pareja. Porque el prójimo es quien está cerca, no quien está lejos, no son las falsas explicaciones religiosas de amar a quien se te cruza en la calle, eso sería parte del primer mandamiento del amar a a Dios al verlo a el en su obra de creación, de ver su reflejo en la materia, pero lo verdadero es quien está cerca nuestro en nuestro corazón y ese ser es del sexo opuesto y es nuestro complemento, cuando lo encuentras y empiezas a generar el amor verdadero, el cual se da en el tiempo, dejas de hablar de yo para empezar a hablar de nosotros. Y en este experimentar amando al otro ser es como recién empiezas a saber lo que es el amor, ahí es cuando lo aprendes y comprendes mínimamente lo que Dios siente por su creación.




Si amásemos de verdad con amor verdadero, este mundo sería literalmente distinto, sin embargo estamos viviendo la realidad del desamor. Por eso está desde siempre con homicidios, guerras, odios, separaciones matrimoniales, infidelidades, deslealtad y en definitiva con toda la maldad que procede desde el egoísmo, así cuando se siente que puede haber amor en alguna parte solo suele haber envidia detrás, así de mal está este mundo.


El amor es aquello en que está basada la ley de Yahveh y que modifica todo indudablemente

En el nuevo testamento, están las mayores enseñanzas escritas sobre el amor relativo a este tema.
.
Hay unos versículos muy místicos en las cartas de de Juan, en la 1a. Juan , cap 4 versos “18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.
19 Nosotros amamos, porque El nos amó primero.”

Esta es una tremenda verdad, ese amor se enseña, no se trae desde la cuna es algo que se aprende, por eso necesitamos que viniese para enseñarnos, siempre es necesario que alguien lo posea para que se pueda expandir, él, la Luz de Cristo, es el amor esa es su Luz y esa es la Luz que revive y vivifica y traerá la resurrección a estos cuerpos muertos que tenemos. Todo está basado en el amor y aquello que se aparta de la Ley del amor se dirige a la destrucción. Es cosa de hacer una pequeña observación sobre el planeta y al interior de la mayoría de los hogares, para percatarse de esto.

El amor se aprende lo cual significa que no amas desde que ves a una persona nadie siente amor en 3 días, eso es mas falso que el calentamiento global, esa es la enseñanza del diablo y de sus hijos en este planeta, quienes solo han venido a destruir y no solo las almas sino al amor mismo y a la pureza del amor, por eso les vendrá gran justicia y muy pronto.

El amor solo se produce con el tiempo, lo menos 1 año, lo mas probable es que sean 2 años, pasado ese tiempo nace esta energía un producto creado en pareja y entre dos personas, así es cuando se da el amor verdadero, no hay amor de a uno, uno puede comenzar a crear este sentimiento, pero para que sea algo grande y potente y sea el amor verdadero debe haber una correspondencia aunque sea mínima al principio. Y el amor verdadero por lo que he podido experimentar hasta ahora no tendría fin ni límite, como si lo tiene el amor oscuro que hemos experimentado en la tierra, por eso cuando amas de verdad a una persona este amor no se acaba nunca, porque está en constante crecimiento. La única posibilidad de que se acabara es que uno de los 2 amantes se dedicaran a destruirlo internamente, de otra manera, jamás.

Y esta es la única solución posible a todos los problemas del planeta, no hay otra, no hay ley que sirva o valga y por eso pasan los legisladores haciendo leyes que no surtirán jamás efecto alguno, porque son leyes basadas en la experiencia humana del desamor y no en la realidad universal del amor verdadero.

Si no nos conectamos con el amor verdadero seguimos sintiendo el amor oscuro y pensando y actuando sobre la base de ese amor. Y ese nos llena de miedos a todo incluso a experimentar el verdadero amor, pero cuando este está se acaban los miedos. Y cuando hay verdadero amor, se acaban las tentaciones, así por ejemplo, en el amor verdadero de pareja, no se miran a otras mujeres o si se miran, se miran con otros ojos, ya no hay tentaciones porque el amor que se genera es exclusivo de la pareja y solo se vive por ella, darías tu vida por ella, sin duda alguna. Los impulsos sexuales están entregados solo a la pareja porque es ella la que te hace vibrar ella activa ese amor que se generó entre ambos. No surgen con nadie mas, en este mundo se preocupa uno de cuidar a la pareja porque no hay amor verdadero, de haberlo no habría miedo porque no hay posibilidad alguna de meterse con nadie ya que solo te llama tu atención ese amor y ese amor no se acaba ni agota, ni llega a un límite, es creciente y vivo y da la fortaleza para seguir hasta el fin.

Todo debiese estar basado en el amor, todas las relaciones en este mundo, amistosas, laborales, sociales, etc. pero somos incapaces de sentirlo, menos de vivirlo y las leyes que la gente pide y las que otorgan los gobernantes, son el fiel reflejo del egoísmo y el desamor, siempre peleando en definitiva por el dinero y la economía, que no contienen una sola gota de amor.

SOLO EL AMOR VERDADERO ES FECUNDO Y DA VIDA, LO DEMAS CONDUCE A LA MUERTE.