2 de agosto de 2014

El karma en la Biblia.













Hay mucha gente, la mayoría de los religiosos, o sea aquellos que están sujetos a alguna religión, en especial las de orden cristiano que en su ignorancia han tendido a descalificar a todos a quienes son o han sido un aporte para el conocimiento y desarrollo de la conciencia humana. 

El karma es una de las "cosas" mas trascendentes para la vida a nivel del universo, ni mas ni menos, pero como en la biblia no se habla de karma literalmente, estos cretinos mas que cristianos eliminaron el karma del lenguaje y de la vida diaria, como si eliminándose o negando se dejase de existir.

¿Qué es el karma? "significa acción o energía trascendente que se deriva de los actos, palabras y pensamientos de las personas, escrita en idioma sánscrito" y como dice al final del concepto en SÁNSCRITO,  y ¿en que está escrita la Biblia? en Hebreo y en Griego, de tal modo que podríamos ¿encontrar alguna vez escrita la palabra karma? jamás, es de lo menos inteligente pensar en esa situación.

Entonces como no está en la Biblia la palabra KARMA ¿significa que no existe?... esto en tan tonto, que de solo pensarlo se me erizan los pelos.
  
Repitamos la definición: acción o energía trascendente que se deriva de los actos, palabras y pensamientos de las personas, ¿está esto señalado en alguna parte de la Biblia? EN TODAS PARTES Y ¿QUE PALABRA SE USÓ? pues que simple se usó una palabra que en castellano se llama PECADO

¿Es muy difícil de entender lo anterior? Lo digo porque entendido correctamente la biblia se hace bastante clara de entender en muchos aspectos.

Pues la enseñanza de las religiones cristianas le da un sentido tan absurdo como la simple quebrantación de una norma, como si no hubiese transcendencia salvo el castigo que les será aplicado mas tarde por Dios. Esto para mi en lo pesonal es vomitivo. Yahveh es un dios de amor no de castigo, encima no existe necesidad alguna de castigar si para eso está la mismísima ley del Karma, que señala que todo aquello que tu haces te llegará de vuelta, está implícita la justicia en la ley, por lo tanto, el solo hecho de pensar en castigo y en atribuírselo a Yahveh, como otros tanto horrores que se le atribuyen, es propio de los hijos de Satán, de los cuales la tierra está llena por cierto, la verdad sea dicha, los hijos de Adán y Eva son franca y reducida minoría.

Por eso en Juan 8: 7  señala sobre apedrear a un mujer adúltera "...El que esté libre de pecado sea el primero en lanzarle una piedra"  esto no tiene ningún sentido entendido como una transgresión normativa, en cambio el que esté libre de Karma que lance la piedra, eso si es lógico y coherente. Porque ella, esa adúltera, por karma no está libre del karma está siendo obligada a actuar como adúltera, así es esta ley.

Sigamos, 8: 21 -este es un buen ejemplo para entender- "Entonces les dijo otra vez, Yo me voy y ustedes me buscarán y sin embargo morirán en su pecado..." en una vida una persona comete miles de pecados conforme a las definiciones cristianas religiosas, ¿a cual de los miles de pecados se referiría Jesús?, que poco inteligente lo que dijo ¿si? Por supuesto que no, que poca inteligencia la de  los fundadores de estas religiones cristianas (dicho sea de paso, consideradas como la Abominación de Desolación en la Biblia) de haberle dado este ridículo y pobre significado al pecado; entendíase mejor como deudas, como dice en el Padre Nuestro, al señalar perdónanos nuestras deudas, porque ese es el sentido de la oración que enseñó Jesús, que se nos pudiesen perdonar los karmas por gracia, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores: kármicos... no iban a ser deudores por dinero en una época donde apenas en algunas partes empezaba a funcionar el dinero. Además no iban a perdonar una deuda de dinero porque si, cuando también tendrían que vivir y mantenerse, intercambiar, comprar, lo cual es simplemente ridículo que perdonaran una deuda de dinero. 
     Pero, si alguien te mató en una vida pasada y estás de nuevo con el, podrías matarlo y la deuda quedaría saldada, sin embargo, se dice en la oración como nosotros perdonamos a nuestros deudores, porque esa es la idea, perdonar el daño que se nos hizo para que podamos pedir que nos sean perdonadas nuestras deudas kármicas.

8:23 Así que el pasó a decirles: "Ustedes son de las regiones de abajo; yo soy de las regiones de arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo. 24 Por eso les dije: Morirán en sus pecados. Porque si no creen que yo soy ese, morirán en sus pecados.

      Esto es clarísimo, él como Cristo y Rey de los cielos superiores tiene el poder para terminar con los karmas, pero eso es solo para quienes tiene fe en el y se entregan a el, no para quienes lo niegan, por eso ellos no resucitarán y seguirán en la rueda de reencarnaciones llevando consigos sus karmas.

   Y para rematar la idea:

8: 34   Jesús les contestó: "Muy verdaderamente les digo: todo hacedor de pecado es esclavo del pecado". Esto si que no tiene ningun sentido, absolutamente ninguno, si no es que nos referimos al karma, porque en eso consiste el karma en hacer esclavo a la persona de la acción que cometió, hasta que le llegue de vuelta su ación vía reacción.

Y sobre su autoridad en cuanto a hijo de Yahveh y a ser Cristo el redentor, 
8:36  "Por eso, si el Hijo los liberta serán realmente libres."

El puede terminar con los karmas de las personas.

1 Corintios 15:56 "El aguijón que produce muerte es el pecado (karma), mas el poder para el pecado es la Ley (ley del karma). 57 ¡Pero [demos] gracias a Dios, porque el nos da la victoria mediante nuestro señor Jesucristo!." 
     Mas claro..., echarle  agua. A través de Cristo Jesús, se puede poner fin a los karmas y no hay necesidad de vivírselo.

Así que ahora entendamos la Biblia con verdad y busquemos nuevos significados a sus santas palabras. No todo lo que dice la Biblia es auténtico porque también en este mundo fue intervenida, como casi todo, pero en este punto específico las intervenciones son menores en cantidad.

Leamos el libro de Revelaciones:
Apocalipsis 18:4 "Y oí otra voz procedente del cielo decir: Sálganse de ella pueblo mío, si  no quieren participar con ella en sus pecados (karmas) y recibir parte de sus plagas. 5 Porque sus pecados (karmas) se han amontonado hasta llegar al cielo, y  Dios ha recordado sus actos de injusticia. 6 Páguenle a ella así como ella misma pagó..." 

¿Qué mas claro? Los karmas se pagan, no los pecados, aquí si que caeríamos en un absurdo mayor. No puedo recibir los pecados de Babilonia, porque un pueblo no peca como tal, los pecados son personales. Y esto porque es obvia la referencia al karma; porque si existen, los karmas colectivos, aparte de los individuales y al momento de pagarse o cobrarse el karma, participan todos los que están relacionados en cualquier grado de relación que se tenga.

Si hay quien dice que lo que estoy afirmando no es así, al respecto me limito a lo que dice la Primera carta de Juan Cap. 2:22 "¿Quien es el mentiroso si no es el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al padre y al hijo. 23 Todo el que niega al hijo tampoco tiene al padre. El que confiesa al hijo también tiene al Padre."  

Para terminar esto es un recordatorio a que hay enseñanzas sagradas repartidas en todo el planeta, no solo en la Biblia, esto no es monopolio exclusivo de lo que fue la nación hebrea hay textos sagrados en otros idiomas.

Reciban las bendiciones de Cristo nuestro Señor.

29 de julio de 2014

¿SON LAS JERARQUÍAS COMO LOS DIOSES ALGO MUY DIFERENTE A NOSOTROS



Es importante para nuestro desarrollo espiritual, entender lo que señala la biblia y las grandes culturas en el mundo incluso religiones sobre aspectos olvidados, pero no por eso menos importantes, como por ejemplo saber algo sobre los dioses, para muchos era politeísmo y supercherías y a través de las religiones hicieron una limpieza en el sentido de eliminar todo lo que fuera en contra de la religión misma, todo aquello que atentara contra ellas, pero esto es esconder la verdad, que yo confiese a Yahveh como mi dios y a Cristo como uno de sus hijos, no me impide reconocer que hay muchos dioses, y el saber esto no altera para nada mi relación con mi dios y con Cristo mi señor. Muy por el contrario enriquece y profundiza la relación espiritual, amplía los horizontes y mi conciencia y esto mismo debiera ocurrir con todos. Como decía en la entrada anterior “En el principio los dioses crearon..” o Desde la cabeza se crearon los dioses..., el asunto es que hay una Jerarquía y en el tema de investigar y averiguar cuantos son o de que se componen esas Jerarquías, quiero hacer este pequeño esbozo respecto a un aspecto en particular, el de si ellos son algo distinto a nosotros, muy superior, o quizá no es así.

Esto aparece en el libro de Pistis Sophia, del cual hace años hice un posteo hay una parte que creo muy importante de mencionar, como todo en realidad en el libro. Aquí hay una pregunta de Andrés, discípulo de Jesús, Libro II 100:

Y Andrés respondió diciendo: Señor mío, estoy sorprendido y maravillado grandemente como los humanos de este mundo en un cuerpo-materia, cuando dejen este mundo, atravesarán estos firmamentos y todos estos arcontes y todos los señores y todos los dioses y todos estos grandes invisibles y todos los que están en la región del Medio y aquellos de la región entera de la derecha y todos los grandes de las emanaciones de Luz, y pasarán todos ellos y heredarán el Reino de Luz. Este asunto ahora es difícil para mi”

La respuesta de Jesús es genial y explicativa y da una lista de las jerarquías en forma amplia.

Y cuando Andrés hubo dicho esto, el espíritu del Salvador llegó a agitarse, y clamó diciendo: ¿cuanto tiempo debo tolerarte? ¿cuanto mas te he de soportar? ¿no has entendido nada y entonces eres ignorante? ¿Todavía no sabes ni entiendes que tu y todos los ángeles y todos los arcángeles y los dioses y los señores y todos los arcontes y todos los grandes invisibles y todos los del Medio y los de la región entera de la derecha y todos los grandes de las emanaciones de la Luz y su gloria plena, son uno y todos son de la misma clase y de la misma materia y de la misma sustancia y que son todos de la misma mezcla?

Para Jesús la mezcla es el mundo de la destrucción.

Nos dice que somos o estamos hecho de lo mismo, esto nos permite entender que podemos subir, ascender o evolucionar y que cuando se dice en uno de los rollos de Salmos que ustedes serán dioses, no es descabellado, sino por el contrario es de toda lógica.

Bendiciones para tod@s.