27 de octubre de 2013

Acerca de las Escrituras Sagradas.




Las escrituras sagradas, son un conjunto de escrituras para guiarnos en este andar por este mundo con la finalidad de que podamos encontrar un camino que nos guíe hacia lo correcto, con la finalidad última de trascender hacia lo superior, de la iluminación o de la salvación. 
Sabiendo que en este mundo controlado y dirigido por la oscuridad es muy difícil de salir, las prisiones son muy fuertes y los enemigos vastos como la arena del mar. 
Una de las cosas mas difíciles ha sido el avanzar a causa del ego y por supuesto los karmas colectivos que nos atan. 
 Las religiones han hecho un daño muy grande a la humanidad, ya sabemos cual va a la cabeza y por mucho, por si acaso, me refiero al catolicismo, por si alguien tiene dudas, el Islam es otra religión que ha hecho daño a otra parte de la humanidad. Pero esto lo estoy enfocando en relación a las escrituras sagradas, porque son santas, son obra escrita por mano humana pero con inspiración divina, no cabe duda al respecto. Y también las hay escritas o alteradas por la oscuridad, una de las mas alteradas es la Biblia, mucho se retocó y en temas muy importantes, por eso, a veces, algunas cosas son difíciles de entender mas allá de la complejidad que encierran. Las religiones se apoderaron y las tomaron como un dominio propio y exclusivo las escrituras sagradas, se creen dueños de ellas como si fuesen los únicos autorizados a interpretarlas, de ahí que ellos se proclamaran como los expertos en los contenidos y descalificaran a los demás y de acuerdo al poder que tuviesen les podían quitar la vida incluso, fue un momento trágico y muy largo para la humanidad, pero era necesario, para poder lavar la mente, para despojarla de los recuerdos de todo aquello que condujese a la Luz. 

En este momento particular de la humanidad nos encontramos las víctimas y los victimarios, todos hemos reencarnado, aunque la gente se olvida de este hecho, todos “los malos” y todos “los buenos” estamos ahora aquí, y todos esclavos de sus karmas o deudas. Las cosas hechas aunque son parte del pasado nos acompañan, nuestras acciones no se borran por el transcurso del tiempo, pueden no estar ni siquiera en los libros de historia o en cuaderno alguno, pero están escritos en nuestro interior en nuestras células, en el ADN, pero a pesar de esto no logramos desarrollar o recordar y debemos recurrir a estos libros sagrados. 
Hay también otros libros que no siendo sagrados en si mismos su contenido, es tan elevado y libre de oscuridad que debiesen estar al lado de estos libros sagrados ya que incluso nos permiten descifrar a estos últimos. Me refiero por ejemplo a los libros de Rudolf Steiner que permiten lograr un entendimiento en estos temas y además profundizarlos, entrar el detalle, ya que a veces están muy generalizados en ciertas materias. Hay otros libros que sin ser tan doctos, ofrecen una perspectiva que a uno le permite captar y profundizar en el conocimiento de otras realidades y dimensiones de la conciencia, como los libros de J.R.R. Tolkien, que incluso nos da un detalle mas cercano de la Creación, que tenemos en el libro del Génesis bíblico, pero desde una perspectiva mas al alcance de todos. 
Las escrituras sagradas no son rivales entre si, ninguna, son todas perfectamente complementarias, fueron entregadas al hombre en distintos lugares geográficos y distintas épocas conforme a lo que se necesitaba, a veces me produce gran molestia ver repetidas opiniones sobre cual escritura es mas importante que otra y luchando por cual es la mas verdadera siendo que la mas verdadera es la menos alterada y punto.
 Hay otro grupo de gente que pelea sobre la originalidad de las obras y del plagio que pueda haber, eso para mi es simple estupidez, y en esto hay mucha gente famosa... esto es muy simple de explicar, si nos juntamos por ejemplo, 100 personas y vamos a contemplar un árbol a un mismo tiempo y después nos ponemos a escribir sobre el, el primero que se escribe o publica, no es el original y el centésimo no es un vulgar plagio, es muy fácil de entender, sin embargo gente que se cree inteligente, no tiene la capacidad de captar algo para lo que no se requiere muchas neuronas. Las 100 versiones serían originales independiente de su fecha de publicación. 
Por último, volviendo a las escrituras y su relación de fondo. 
Les voy a copiar un pedacito chico de una de ellas. “...y sabía que había llegado el tiempo en que el mundo debía de ser sacudido para eliminar la presunción de la tierra.” “El le había asegurado que vendría para ayudarla. En el ojo de su mente, Kris... vió el futuro del mundo. Vió el campo de ….... sembrado con los cuerpos de los reyes del mundo.” “...pero ninguno de ellos estaba dispuesto a dejarle ir. *****dijo: Mi señor, tu eres la estrella que guía el barco de nuestra vida hacia puerto seguro. Tu nos has dado todo. ¿Cómo podemos estar de acuerdo en que te vayas de nuestra vida? Tu significas para nosotros nuestra misma vida, tu eres todo. Tu regulas nuestros pensamientos y acciones. Debes estar siempre con nosotros para guiarnos por el sendero recto. Sin ti estaremos perdidos.” 
¿A qué les suena esto?, ¿a la última cena de Jesús tal vez?, ¿o algo de Apocalipsis? Pues esto es un extracto del Mahabharata 2ª parte, capítulo uno, conocido como el mayor poema épico de la India. Si vemos sin prejuicios podemos reconocer a Cristo en la persona de Krishna quien aparece en esta obra. 
Releamos ahora completo estos párrafos: Krishna, la encarnación de Vishnu, (uno de los nombres indios de Dios), había nacido en la tierra con el propósito de establecer el Dharma (la Ley) y sabía que había llegado el tiempo en que el mundo debía de ser sacudido para eliminar la presunción de la tierra. El era Narayana y Arjuna era Nara. Habían nacido en la tierra para cumplir un propósito. La madre tierra se había quejado porque ya no podía soportar mas el peso del pecado durante mas tiempo. El le había asegurado que vendría para ayudarla. En el ojo de su mente, Krishna vió el futuro del mundo. Vió el campo de Kurukshetra sembrado con los cuerpos de los reyes del mundo.” “...pero ninguno de ellos estaba dispuesto a dejarle ir. Yudishtira dijo: Mi señor, tu eres la estrella que guía el barco de nuestra vida hacia puerto seguro. Tu nos has dado todo. ¿Cómo podemos estar de acuerdo en que te vayas de nuestra vida? Tu significas para nosotros nuestra misma vida, tu eres todo. Tu regulas nuestros pensamientos y acciones. Debes estar siempre con nosotros para guiarnos por el sendero recto. Sin ti estaremos perdidos. Krishna le volvió a asegurar a Yudishtira que el siempre estaría con ellos...” 

Esto es similar al nuevo pacto o nuevo testamento bíblico, en los evangelios, en los cuales Jesús dice que estará con nosotros hasta el fin de los tiempos. 

Para concluir, abrid la mente y dejaros guiar por el corazón y reconocer la palabra divina en los textos, independiente de su procedencia, que las fronteras las ponemos solo nosotros y mas específicamente el Ego.

Bendiciones herman@s.