28 de agosto de 2008

Mitos, creencias, falsedades y realidades.





Una Mentira para empezar, que el hombre es el único ser pensante.

Para continuar con el descanso sobre el agotador tema del L.O., quiero aprovechar de escribir sobre temas relacionados y así no os vais quedando atrás y podéis repasar los anteriores post o completarlos o terminarlos. Lo que viene ahora va a ayudar un poco a despejar algunos bloques que la mente atraviesa en el camino de la Luz.

Primero quiero definir algunos conceptos de acuerdo al diccionario R.A.E., -y es necesario hacerlo, porque la mayoría de vosotros no las sabría definir, ni se tomaría la molestia de ir a buscar el diccionario-
Partamos con el Mito: es una fábula, ficción alegórica especialmente en materia religiosa; un 2ºconcepto es el de relato o noticia que desfigura lo que realmente es una cosa y le da la apariencia de ser más valiosa o más atractiva.
Veamos ahora... alegoría: ficción en virtud de la cual una cosa representa o significa otra diferente.
Ficción: acción y efecto de fingir.

Con esto ya tenemos material para trabajar nuestra conciencia. Dije o señalé: la CONCIENCIA, no la mente, ni el intelecto, este último lo vamos a usar solo en la pequeña porción necesaria para entender y trabajar el tema propuesto, o sea, es como si llevásemos esto a nuestro corazón no al procesador del computador humano vulgarmente llamado cerebro.

El mito, palabra de origen griego quiere significar en relación a nuestro trabajo una verdad y usaremos el 2º concepto señalado arriba, el mito se usaba en Grecia para enseñar grandes verdades, para las cuales la gente no estaba preparada y se relataba un cuento. El relato o cuento en si, era ficticio pero no el fondo, el cual era una gran verdad, dicho de otro modo, así como se les enseñaba a los niños sobre que los bebés venían de París, en cigüeña, -en mis tiempos, al día de hoy parece que hay que pedirles a ellos que nos expliquen de que va la cosa- la realidad era la venida de un niño y que de acuerdo a las estructuras mentales de las personas, se hacía toda esta manera de explicar la llegada de un hermanito se hacía con aquella parafernalia imaginativa. Bien este el mito en si mismo, explicado de modo que todos lo entiendan.

Igual siempre existe la posibilidad de decir las cosas por las claras en directo, como han sido los post de este blog y causarles un shock a las personas, pero los tiempos no dan para otra cosa, si es que queremos que se cumplan las profecías mayas, entre otras. Así es que disculpándome por el estrés causado, o haberle quitado el sueño a más de alguien (eso lo se por confesiones personales) ha sido muy importante pues lo escrito en general es revelador o apocalíptico, ambos vocablos son sinónimos.

Los evangelios del nuevo testamento usan mucho el mito o la alegoría, de tal manera que llegan a distintos niveles de conciencia de las personas a cada cual de acuerdo a lo suyo y así también suele acontecer en este blog en que se dice la verdad pero no se usa el mito, si bien es cierto no llegan muchas personas al blog, pero llegan las que tienen que leer lo que necesitan en su búsqueda, desarrollo, etc. Comprenderán que este es un blog y no un libro por lo que ciertos temas han sido tratados en las cosas más importantes, tratando de ir más allá de la punta del iceberg y el resto es posible que a futuro pueda desarrollarse en un libro de manera mucho más acabada y completa.

Así hemos ido incorporando realidades y falsedades, porque hemos perdido las facultades que teníamos en la antigüedad y vendimos nuestros dones a cambio de tecnología por ejemplo. Esta falta de sensibilidad no nos permite discernir cuando se nos dice una verdad o una mentira.

Ciertamente, los escépticos se ríen de estas cosas y con sus egos tratan de ponerse en un nivel superior como si estas cosas fueran inferiores o para gente subnormal –como dicen en España-.

La oscuridad nos ha ganado mucho terreno en todas estas cosas y han desfigurado y trastocado e invertido todos los conceptos. Metiéndonos un montón de creencias falsas en la cabeza. Y las verdades...muy ocultas, así se mantiene el poder... que tiene que ver con la información, al saber las verdades se acaban los controles y como dijo Jesús nos hacemos libres.

Ejemplos de lo anterior; “no existe el tal lado oscuro, tener un lado oscuro es enojarse, tener rabia en unos poquitos momentos y sentimientos negativos de vez en cuando”, de tal modo que ocultamos una verdad a través del ego, para seguir aprovechando la impunidad que significa estar oculto y actuar desde la sombra.

Otro engaño, y lamento de antemano romperle el corazón a más de alguien, esto no es un mito, es una mentira y el protagonista de esta mentira también pertenece al lado oscuro, la mayoría lo conoce, hasta yo le hice oraciones en más de una ocasión; su nombre “Angel de la Guarda”, en forma seria como comprenderéis el Padre Yahveh, tiene sus huestes y existen seres como Mikael, Miguel con sus grandes huestes, que no existirían ni tendrían sus funciones de defensa si hubiesen “guardianes”, es más, casi no habrían delitos, sin embargo estos no paran, entonces cabe preguntarse, ¿para qué sirve al ángel de la guarda, si nunca te salvó de nada? La respuesta a esto, dicho en términos simples, es que sirve para cuidar los intereses de la oscuridad, para que se lleven a cabo los pactos con la oscuridad y los designios de las jerarquías caídas, les cuento que no solo es un ángel guardián, algunos han tenido 3, otros 10…

El camino, la verdad y la vida son a través de Cristo, no de ángeles. Un ángel es un mensajero y no otra cosa. Yo también tuve mensajeros, en mi pasado a cargo mío y muy oscuros, dicho de otra manera, el ser ángel no significa ser Luz o un maestro de Luz, puesto que también existen los Maestros caídos. Jesús hizo muchas advertencias al respecto de esto, para los tiempos del fin, o sea, aquellos que estamos viviendo ahora y que es una realidad y que es parte también de una falsedad inducida por el L.O. como que el fin de los tiempos no existe, como el mundo no se acabó el 2000, ya no va a pasar nada y como no va a pasar nada, para que preocuparse de cosas que no sirven para nada como cultivar el alma, o la espiritualidad, cuando estamos aquí en la tierra; lo que a todos aquellos se les va es un detalle, y es que el fin no es cosa de un día, un año o 2 años o para el 2012 como aseveran los ignorantes en la materia, la culminación del presente ciclo es para la segunda mitad del presente siglo, va a ser cuando lleguemos a la página del libro que dice FIN, por lo tanto respiren hondo que todavía queda mucho por caminar y cosas por acontecer y todo es un crecer en la conciencia, estamos en las primeras páginas del epílogo recién.

Muchas de las películas que vemos en el cine son los mitos actuales del siglo 20 y 21, o sea, una gran verdad, encubierta en una fantasía de relación cinematográfica y de mi gusto en especial, El Señor de los Anillos, La Guerra de las Galaxias y Matrix, en especial la 1ª parte. Si estas hubiesen sido hecha en época de los griegos se hubiesen llamado la Ilíada y la Odisea o algo semejante.

El que quiera comentar mitos o ilustrar el tema con alguna experiencia está invitado a hacerlo, si siente alguna motivación por favor hágalo.

26 de agosto de 2008

Prueba de cambios en la conciencia.


He querido darles un pequeño respiro a los lectores del blog y hacer comentario sobre una noticia, en realidad que cada uno comente lo que quiera, para mi lo que hay que resaltar de esta noticia fechada el 24 de agosto de 2008, es que hay casi un 20% de gente que sigue negando lo innegable y cerca de un 80% que empieza a aceptarlo y eso en realidad es un gran cambio hace no muchos años atrás habría sido al revés la noticia. Llegará el día, -no lejano- en que veamos otros cambios en la conciencia.


SANTIAGO DE CHILE (EFE).- Un 50,3 por ciento de los habitantes de la ciudad de Santiago cree que en Chile “hay una puerta de entrada hacia el espacio”, ante la gran proliferación de avistamientos de OVNIS, según una encuesta que difundida el viernes. Chile es considerado el quinto país del mundo con el mayor número de avistamientos de OVNIS, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia. En la capital chilena, de 6,2 millones de personas, un 22% de los consultados considera que el avistamiento de los OVNIS se debe a bromas y un 17% a que los chilenos “son muy ingenuos”, según la encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión pública de la Universidad Central (CESOP). Según el estudio, en el que también participó el diario Publimetro, un 44,7% de los santiaguinos cree que los OVNIS son vehículos espaciales extraterrestres, un 32,3% piensa que son un fenómeno sin explicación, el 15% considera que es un invento y el 7% una ilusión óptica. La psicóloga de Cesop, Genoveva Echeverría, afirmó que “no debe sorprendernos esta alta creencia de que existan otras formas de vida. Revistas especializadas y medios de comunicación informan con frecuencia de nuevos hallazgos científicos que entregan nuevas pistas y evidencias acerca de la posibilidad de otras formas de vida en el universo”, precisó Echeverría, quién fue la encargada de entregar los resultados de la encuesta. El viernes, en la localidad de San Clemente, en el sur de Chile, comenzó el segundo encuentro internacional de ufología, cuyo principal invitado es el investigador peruano Sixto Paz. La cita tuvo como finalidad proyectar el desarrollo del “turismo OVNI” en esa localidad, una de las zonas que aparentemente ha registrado más avistamientos de platillos voladores en el último tiempo, según los expertos. Situada en la región del Maule, a más de 300 kilómetros al sur de Santiago, San Clemente experimenta gracias a este fenómeno un inesperado auge en materia turística y, según la dirección comunal de Turismo de esa zona, espera convertirse en la primera ruta ufológica de Chile.