24 de abril de 2008

Daños en el Trabajo Espiritual






Aprovecho de hacer unas reflexiones ahora que leí un texto llamado Cuerpos Superiores atribuido a Kwan Yin y que reproduzco a continuación.



"TELA O MEMBRANA ATOMICA:
Existe una relación muy estrecha entre los chakras del cuerpo etérico y el astral, entre estos dos cuerpos existe una envoltura de átomos físicos entretejidos de una variedad especial de prana.
Del cuerpo astral al etérico hay algunos átomos de prana que sí pueden penetrar pero para otros la entrada o salida es insalvable.
Esto es lo que impide la comunicación prematura entre ambos planos, o una entidad astral podría entrar o introducir fuerzas a lo cual una persona no preparada sería incapaz de hacer frente.
El resguardo atómico sirve de salvaguarda contra muchas situaciones indeseables.
También impide el recuerdo de la vida durante el sueño, el hacer el esfuerzo por recordar mas lo borra.
El daño al resguardo es un grave desastre y esto puede ser causado por una impresión emocional o una emoción fuerte de mal carácter, un gran susto o un ataque de ira, drogas, alcohol, narcóticos que tienen substancias volátiles que al desintegrarse pasando una porción de ellas del estado físico al astral, estas substancias circulan por los chakras en dirección opuesta a la que deben, dañan y destruyen este tejido.
Aún el consumo de tabaco, té y café contienen estas substancias aunque en cantidades tan pequeñas que sus efectos se manifiestan después de un abuso prolongado de ellos.
Hay 2 formas de deterioro de la membrana atómica.
1.- La materia volátil quema el tejido y se destruye, provocando delirium tremens, obsesión o locura.
2.- Los elementos endurecen el tejido atómico deteniendo y entorpeciendo las pulsaciones y ya no pasa suficiente prana.
Se nota sofocamiento de los sentimientos y cualidades superiores, haciendo al hombre materialista y pasional, la sensibilidad a los sentimientos es embotado. El único camino seguro para los estudiantes es no forzar el desenvolvimiento de los poderes psíquicos, sino esperar que estos se desenvuelvan en su curso normal de la evolución y evitar los peligros."




También es sabido por unos pocos acerca de los demonios de la tradición Budista-sanscrita, denominados Mara estos son capaces de insuflar fuerzas demoníacas en las almas que no han tenido una preparación suficiente como para enfrentarse y rechazar dichas fuerzas, estos demonios traen arrogancia, vanidad y otras cosas.



En pocas palabras, el crecimiento en la Luz es un camino y como tal nos lleva tiempo, realizarlo, la mayoría de las personas por EGO tratan de ir mucho más rápido de lo que realmente pueden avanzar porque simplemente no están capacitados para ello y se les producen estos daños, que significan un gran desequilibrio mental y que como tal no les es posible darse cuenta de que están dañados.



Sugerencia, irse con calma y con paso seguro, no acelerar más allá de lo que realmente pueden hacer, o sea, seguir el camino enseñado por Buda: "el del medio"