13 de abril de 2008

La liberación



LA LIBERACIÓN


Hablar de la liberación, es el reconocimiento de nuestra cautividad, del hecho de estar prisioneros y si lo miramos en profundidad desde el microuniverso hasta el macrouniverso, es así. Prácticamente no nos podemos mover de nuestros lugares en los que estamos anclados, me refiero en principio a nuestra residencia habitual, no a los pocos que viajan de vacaciones fuera de sus fronteras físicas, o a los menos que viven viajando sin trabajar, estamos hablando de los miles de millones de personas, que están en un lugar en el cual viven, se desarrollan, en sentido físico y mueren y así hasta el movimiento a través del sistema solar y el resto de la galaxia. El gran viaje conocido en esta época, fuera de nuestra tierra es a la luna y difícilmente se podrá ir más allá, puesto que somos prisioneros, por nuestros karmas y por decisiones divinas a no ir más allá de nuestros confines terrestres, al menos hasta que hayamos cambiado completamente en nuestra forma de ser y solo seamos portadores del amor y no de tecnología de guerra, como es en la actualidad.

Esto es similar al artículo de libertad escrito anteriormente, pero tiene importantes variaciones, se que es difícil para la mayoría entender que somos prisioneros, puesto que son prisiones en varios niveles incluyendo la prisión de nuestra propia conciencia. Una prisión que no nos permite conocernos en forma interior. Seres como Buda y Cristo Jesús, vinieron por nuestra liberación en todos los niveles, nos enseñaron a la humanidad a cambiar, hasta ahora había sido bastante lento el aprendizaje, pero en estos momentos comienza a tomar nuevos bríos, un nuevo movimiento más acelerado que nos permitirá integrarnos a la liberación.

Una liberación que ha tomado millones de años, que se vió frustrada en todas las ocasiones anteriores, sin perjuicio de unos pocos que lograron escaparse de las garras de la oscuridad y ascender, para algunos está será una nueva oportunidad, sin embargo es importante tener presente que esta es además la culminación de un ciclo mayor, aquella a la que estamos llegando, antes hay algunos pasos obligatorios, que tienen que ver con la toma de conciencia de todas las personas acerca de situaciones que nos toca enfrentar y que no son casualidad, para luego entrar a darse cuenta de que hay algo superior al hombre y que es la espiritualidad la que mueve los hilos de las humanidades, el gran cambio más próximo es que esos hilos dejarán de ser movidos por la oscuridad, entiéndase oscuridad como aquello que no es la Luz superior de los cielos superiores, que es la Luz caída de la cual hemos sido copartícipes hasta estos momentos, esa es la verdadera razón por la que estamos aquí atrapados y no precisamente por haber sido buenos, como piensa la mayoría o cree la mayoría. Ahora bien, cuando digo que hemos sido parte hasta estos momentos, me refiero a que iremos de manera progresiva y gradual adquiriendo Luz en nuestras existencias y retirando la oscuridad que nos sigue acompañando en nuestro interior. No se como va a ocurrir de manera específica, lo que si se es que a través de trabajo en la Luz, todos aquellos que estén ocupados en la transmutación de su interior, van a ser los primeros en recibir esta liberación, la que sin duda alguna es a través de Cristo, esto implica necesariamente trabajar la cristificación en nosotros mismos, una cosa es la 2ª venida de Cristo cuando corresponda y otra los que van a participar de ella, y esta será la familia cristificada, ellos serán los que participarán vivamente de las manifestaciones lumínicas, pero para ello falta bastante tiempo. Ahora está próxima nuestra liberación de las manos de la oscuridad y todo da a entender que esta será como dije antes gradual, ya que hay gente que está feliz como está, otros que aunque no son felices, no están por el cambio y así, permite entender como será este proceso, que está directamente relacionado con la Ley de Yahveh, ya mencionada, ya que al enmarcarnos dentro de la ley cósmica, las leyes de la oscuridad, caen por su propio peso, se desvanecen y las prisiones comienzan a abrirse, esta es la liberación. El término de la Ley del karma, como la hemos conocido, para comenzar a vivir la Ley del Amor, parte de la ley de Yahveh.

A todos aquellos que siguen estas páginas, les pido que mantengan la esperanza y la fe, con amor, que llegará el debido momento para cada uno, aquí no corren los principios de la oscuridad como ese que dice que ley pareja no es dura, ya que allí no hay criterios de equidad, la aplicación de la Ley de Yahveh, es con Justicia (Divina) a través de la orden de Justicia de los cielos superiores, y en consecuencia que el cambio será para todos automático, eso no es así, la liberación será gradual, para el pueblo de Israel (entiéndase Israel Espiritual), que a mi entender es lo más justo y armónico. Es parte importante de la redención, de la manera planificada en lo alto no de acuerdo a nuestros peculiares y particulares puntos de vista.

Dentro de la minoría de personas que profesan o viven de modo espiritual o la gente de las religiones organizadas cristianas, está la creencia generalizada de que la redención es algo automático y que el único hecho de ejercer fe en Cristo es causa suficiente para ser salvo. El trabajo para la liberación es arduo y si fuese fácil, ya habría ocurrido hace miles de años atrás y no seguiríamos atrapados en esta realidad tridimensional. Nosotros somos determinantes para nuestra liberación lo que hagamos o dejemos de hacer pesa y es tomado en cuenta, de tal modo que para que nuestra liberación sea más rápida, es que haya más gente espiritual y que los actualmente espirituales puedan profundizar su estado actual.

Difícil es puesto que tenemos karmas a nivel de la humanidad que nos significan la no liberación, pero a través de la gracia divina, con la misericordia que se está aplicando es como puede ser compensada la Ley del karma y sin burlarla permitir el término de karmas que impiden nuestra liberación, en todo caso ya hay personas, aunque sean unas pocas que han asumido sus roles de participación desde la materia , para que esto pueda ocurrir, debido a que esto es algo que debe realizarse en todos los planos, lo que hagamos en estos planos es importante somos la resonancia de lo que se ejecuta en las alturas y viceversa.

En todo caso es importante prepararse para la liberación ya que aunque sea gradual, no significa que no vaya a realizarse, igual comenzará la liberación por el primero y esto supone necesariamente cambios que advertirán y comenzarán a vivir los demás aunque sea de manera indirecta. Por lo tanto, los cambios esperados ya están comenzando a ocurrir aunque no los noten y esto es debido a que todavía se es prisionero de la oscuridad. Manténganse atentos puesto que la liberación es inminente, aunque ocurra como efecto dominó, les tocará a todo aquel que lo solicite o se una al proceso de liberación a través de Cristo.

(Video agregado con fecha 13 de febrero de 2009. Relacionado con el blog, muy interesante)