13 de mayo de 2016

La parusia





Este término griego, es una forma verbal del verbo pareimi, que significa estar presente o asistir y que significa literalmente presencia o llegada. 

El significado que le ha dado es de tipo escatológico, o sea, que tiene que ver con cosas sobrenaturales que van mas allá de la muerte.

Para los cristianos de la religiones tiene que ver con una segunda venida de Cristo y de ahí que nace la pregunta ¿se referiría a una segunda venida?, ¿y si la interpretación es incorrecta?. 

En los evangelios señala claramente  que el está con nosotros hasta el fin de los tiempos, eso es muy claro de tal hecho se desprende que no corresponde hablar propiamente de una segunda venida, ya que permanece con nosotros.  

¿Entonces a qué se refiere?

En Apocalipsis señala en un par de ocasiones en el capítulo final: 
 "7. Mira, vengo pronto."
"12. Mira, vengo pronto y traigo mi recompensa conmigo para pagar a cada uno según su trabajo."


¿Porqué repite 2 veces vengo pronto, no bastaba con una?

Mi conclusión es que habrá una doble manifestación de él. 
Una pronto, correspondiente a la época de la apertura del sexto sello.
Y una última y final para el cierre de este ciclo de tiempo.

Este posteo no da para mucho mas, es un acto de fe en Cristo y en sus manifestaciones.
Su próxima venida representa un cambio profundo en nuestra vidas en todo sentido y la señalada para la parte final, es para el rescate, para el éxodo final del planeta, del pueblo de Israel.

Esto es lo que se señala a continuación:

Mateo 25:
"Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.
32. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.
33. Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 

Eso corresponde al final de los tiempos. Habla de venir en su gloria, es una forma muy específica, no significa que no pueda venir antes de otra manera.

Y los signos de los tiempos hablan de una próxima manifestación. No de aquella en su Gloria, que está referida al final.

Dicho en otras palabras, el puede venir cuando quiera y a donde quiera, pero esa gran venida completamente notoria será al final.