3 de mayo de 2018

EL CAMINO ESPIRITUAL.

EL CAMINO ESPIRITUAL.



Llegando al final de mi recorrido, en realidad somos muchos los que estamos llegando al final, luego viene el gran cambio a través del cumplimiento de la promesa de la resurrección de los muertos o sea, de nosotros.

Caminar es -espiritualmente hablando- recorrer a través de nuestra vida terrenal por un sendero o senda, por la cual nuestra alma se desplaza buscando alcanzar una meta generalmente espiritual.

Aunque dicho sea de paso la mayoría de las veces, a través de las muchas encarnaciones nos hemos desviado de nuestro camino hacia la Luz para recorrer las sendas del diablo, que son las que son visibles y ostentosas en este mundo. Y ese andar torcido nos significó karmas de todo orden, los vistosos son aquellos en los cuales la gente nace con deformidades en las piernas torcidas, cojera, etc. y esto porque nuestra alma en primer lugar lo que busca es volver a la Luz, por supuesto tengo presente que hay almas que no desean volver a la Luz, ni recuperar su lugar perdido.

La gran ayuda para poder recorrer el camino ha sido dada a través de la Biblia y algo especial nos fue dado para asegurar el éxito y llegar a la meta “los mandamientos” y solo se nos pide obediencia a dichas instrucciones.
Yahshua o Yehshua, señaló que 2 mandamientos eran los principales y los puso en primer lugar, pero no es que fuesen completamente nuevos, pues el primero está en el rollo de Deuteronomios, lo que si les dio fue la importancia primordial a estos y el recalcar esto es para resaltar el Amor como lo primero:
- Escucha, Oh Israel Yahveh nuestro Dios Yahveh es uno. Y tienes que amarlo con todo tu corazón con toda tu mente y toda tu alma.
- Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Lo habitual es que no se cumplan, para nada, el primero es rarísimo, exista mucha gente que habla incluso mal de Yahweh, lo maldice, otros lo ignoran, etc. y respecto de el segundo mandamiento, se actua con egoismo y con soberbia (Egos) de tal manera que no hay realmente un amar al prójimo, normalmente se usa el amor oscuro, el cual es el predeterminado para este mundo (es parte del sistema ideado por el diablo con el anticristo) para que nunca haya amor verdadero denominado en la Biblia como amor perfecto.

El andar por el camino, por supuesto no está exento de dificultades, además son muchas, siempre aparece algo que no nos deja avanzar, es como sombrero de mago, siempre aparece algo a ultima hora. Estas son tribulaciones. Y hay gente que además nos causa tribulaciones, sobre esto el apóstol Pablo, escribió en la 2a. Carta a los Tesalonicenses capítulo 1 “4. Por lo tanto, nosotros mismos nos gloriamos acerca de ustedes en las Asambleas de YAHWEH, por la perseverancia y confianza en medio de todas las persecuciones y tribulaciones que han estado atravesando.
5. Esta es una clara prueba que el juicio de YAHWEH es justo; y como resultado ustedes serán contados dignos del Reino de YAHWEH, por quien están sufriendo.
6. Porque es justicia de YAHWEH pagar con tribulación a los que los atribulan a ustedes,” El se encarga a través del Ley del Karma de que aquellos que nos dañan reciban aquello que nos han provocado y esto, como lo señala es Justicia y no venganza.


Los que se descarrían en el camino son muchos, Pablo en carta la 1a Timoteo capítulo 1:
1. Pero el Espíritu dice expresamente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
2. que con hipocresía hablarán mentiras; teniendo cauterizada su conciencia;
Lo anterior lleva ocurriendo en el siglo 21, de manera notoria. En la actualidad está lleno de cursos, talleres, reuniones, círculos de mujeres, etc., etc., en los que solo se imparten enseñanzas caídas y satánicas las que revestidas de espiritualidad hace caer a todos los ingenuos e incautos la mayoría lo hace ignorantemente, y esto no es un juicio es solo una observación real. Las personas que con la falsa idea de un avance espiritual o autodescubrimiento, empoderamiento en un rol determinado que se habría perdido, participan de esto, solo pavimentan el camino de la perdición.
Así en la 2a. a Timoteo capítulo 1: le hace un fuerte recordatorio a quien recibió dádivas del Espíritu Santo, pues está cayendo en las trampas de satanás, hay tentación “6. Por eso te recomiendo que avives la llama del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos.
7. Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.
8. Así que no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni tampoco de mí, que por su causa soy prisionero. Al contrario, tú también, con el poder de Dios, debes soportar sufrimientos por el evangelio.
Le daba vergüenza reconocer y dar el testimonio de Yahshua y también de su apóstol.
9. Pues Dios nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo;
Hay un reconocimiento al origen de muchos, fuimos creados antes de que cayéramos


En el capítulo 3 habla del futuro, o sea de nuestro presente con absoluta claridad pues es lo que está ocurriendo tal cual lo menciona o expresa y es muy triste, a mi al menos me ha tocado conocer gente así, muy de cerca. Desgraciadamente a veces nos involucramos con ellas a pesar de haber sido advertidos expresamente.
1. Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar.
2. La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
3. insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno,
4. traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios.
5. Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. ¡Con esa gente ni te metas!
6. Así son los que van de casa en casa cautivando a mujeres débiles cargadas de pecados, que se dejan llevar de toda clase de pasiones.
7. Ellas siempre están aprendiendo, pero nunca logran conocer la verdad.
8. Del mismo modo que Janes y Jambres se opusieron a Moisés, también esa gente se opone a la verdad. Son personas de mente depravada, reprobadas en la fe.
9. Pero no llegarán muy lejos, porque todo el mundo se dará cuenta de su insensatez, como pasó con aquellos dos.
En el 12 hay un reconocimiento a la persecución que vivimos los que seguimos el camino del Mesías
12. Y, en verdad, todos los que quieren vivir una vida Kadosh (santa), unidos con el Mashíaj Yahshúa, serán perseguidos;
13. mientras tanto gente malvada e impostores irán de mal en peor, engañando a otros, y siendo engañados ellos mismos.
Continua el el capítulo 4 diciendo que se predique la palabra cuando se pueda porque vendrán tiempos como el actual en el cual se da justo lo que el dijo, o sea aquellas que llegan a la verdad, a lo que es bueno, pero que se apartan, reniegan de sus maestros en conexión con la Luz para acoger maestros satánicos a los que si enaltecen, recordemos que de los otros como yo se avergüenzan :
3. Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades;
4. y apartarán sus oídos de la verdad, puesto que serán desviados a cuentos falsos.
El camino debe ser recorrido con Fe y el que pierde la Fe se queda fuera, pues se desvían del camino, así de simple, esto lo que es llamado no entrar en el reposo, no ascienden a la Luz.
Carta a los hebreos, 12. ¡Escuchen hermanos, que no haya en ninguno de ustedes un corazón maligno, falto de confianza, que los lleve a apostatar del Elohim viviente!
13. Más bien, exhórtense el uno al otro todos los días mientras este día sea llamado Hoy, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado.
14. Porque nos hemos convertido en participantes en el Mashíaj, siempre que nos sujetemos firmemente a la convicción con la que empezamos, hasta que la meta esté superada. Este es un llamado a mantenerse en el camino, a continuar el mismo compromiso hasta el final, ahí si estamos con el Mesías.
15. Ahora, donde dice: "Hoy, si oyen la voz de YAHWEH, no endurezcan sus corazones, como hicieron en las Aguas Amargas," se de algunas personas que oyeron su voz en 2017 y cerraron sus corazones a la Luz
16. ¿Quiénes eran las personas que después de haber oído, pelearon tan amargamente? Todos los que Moshe sacó de Egipto.
17. ¿Y con quién estuvo YAHWEH enojado por cuarenta años? ¡Con aquellos que pecaron! ¡Sí, cayeron muertos en el desierto!
18. ¿Y a quién fue que El juró que no entrarían en su reposo? A aquellos que fueron desobedientes.
19. Por tanto, vean que no pudieron entrar en su reposo por falta de confianza (fe).
Repite la idea de la desobediencia y su consecuencia y nos previene, para no actuar así: Capítulo 4 11. De modo que pongamos todo nuestro empeño en entrar en ese reposo, para que nadie se quede corto por la misma clase de desobediencia.


Y para finalizar este posteo y no alargarlo termino con la carta de Santiago, quien se dirigió expresamente al pueblo de Israel; capítulo 4 1. ¿Qué está causando todas las disputas y las peleas entre ustedes? ¿No será por sus deseos que batallan dentro de ustedes?
2. Desean cosas y no las tienen; asesinan y arden de envidia, y todavía no las tienen. Así que, riñen y pelean. ¡La razón por la cual no tienen es porque no oran!
3. Oran y no reciben, porque oran con el motivo equivocado, piden para ser indulgentes con sus propios deleites.
4. ¡Adúlteros y adúlteras! ¿No saben que el amor al mundo es odio hacia YAHWEH? ¡Cualquiera que quiera ser amigo del mundo se hace enemigo de YAHWEH!
La persona adúltera, es aquella que es infiel a a la Luz y a todos lo que la representan o a las uniones lumínicas, aquellos que fueron unidos en la Luz, no se refiere a los matrimonios terrenales que son gobernados y dirigidos por el anticristo y el diablo


Obediencia y perseverancia en el camino así lograremos la salvación y la protección:
Apocalipsis capítulo 3:10 “ Porque tu si obedeciste mi mensaje acerca de perseverar, te guardaré en tiempos de aflicción que vienen sobre el mundo entero, para poner a prueba a la gente que vive en la tierra”


Que la bendición de YAHWEH ELOHIM, ABBA KADOSH recaiga sobre nuestras almas lumínicas, nuestros cuerpos de Luz y nos prepare a la resurrección.


Amén amén amén amén.