6 de febrero de 2018

LA RESURRECCION (Parte 1 de 3)

 http://1.bp.blogspot.com/-_K0MK3_6_yA/Uz_2l4IIr2I/AAAAAAAABUg/k5I9JHMyjgY/s1600/chrysalys.jpg



La resurrección, es uno de los temas mas relevantes y por la importancia que tiene y debido a su proximidad es que por fin entro a referirme a ella.

Lo mas glorioso de los cambios por venir ha de efectuarse a través de ella, es una de las promesas divinas.

Tiene que ver con la apertura de los 6° y 7° sellos del libro de Apocalipsis. Que coincide con lo señalado respecto de los tiempos del fin, los cambios que procederán entonces a nivel humano comienza con la resurrección.

Resucitar es volver a vivir. Esto lo he explicado varias veces y está en el post de la apertura del 6° sello. Nosotros estamos considerados como muertos desde lo alto, los fieles religiosos siguen las enseñanzas, religiosas, y lo mismo que casi todas las personas de este mundo, para ellos los muertos son aquellos que sus cuerpos físicos murieron y esto debido al concepto materialista que se tiene de la vida, porque para la humanidad solo está vivo lo que está en la materia y se mueve por si mismo. En realidad esa es la muerte del cuerpo físico y punto. El alma sale del cuerpo y entra en otro espacio, usa otros cuerpos ya no el de carne, hasta que vuelve a reencarnar.

La reencarnación es la forma ideada por la oscuridad para mantenernos prisioneros en la materia de forma perpetua.

La promesa de la resurrección es el término de la reencarnación y del estado de muerte en que nos encontramos al día de hoy.

La muerte comenzó con la caída de Adán y Eva, ellos fueron advertidos de no comer del fruto del árbol del bien y del mal, con la expresa advertencia de que el día que se comiere del “positivamente morirás”. Pero hicieron caso omiso de la advertencia y se trajo la muerte a este universo, desde entonces que hemos estado en este estado de muerte, pues toda la creación procede de ellos y traían la muerte en su interior, en el fruto maldito que se comieron. De tal modo que todos llevamos y compartimos ese karma original.

Toda la muerte que hemos experimentado es lo que yo he denominado: muerte oscura, y esa en la carne es la que todos tenemos metidos en nuestra mente, con recuerdos amargos y sufridos de la muerte en si misma. Pues bien, esa muerte, ese tipo de muerte no es al que se refiere la promesa de Yahshua que resucitará a los muertos, aquellos como yo que estoy escribiendo en este momento. La muerte que se vencerá es la que hemos vivido desde el principio, una muerte de conciencia, donde se perdió la Luz que teníamos. Volveremos a vivir o sea volveremos a tener Luz y volveremos a los espacios de Luz, saldremos de los lugares de muerte y lo mejor es que la muerte será expulsada de nuestro interior. Tendremos la victoria sobre la muerte.

Está lleno de pasajes bíblicos que así lo confirman,
Juan 5:24 “Muy verdaderamente les digo: La hora viene, y ahora es cuando los muertos oirán la voz del hijo de Dios y los que hayan hecho caso vivirán”
Si un muerto estuviese muerto, físicamente ¿cómo va a estar oyendo voz alguna?; y ¿porqué oirá la voz del Hijo de dios? Porque los muertos solo escuchan al anticristo (aunque aseguran que es Yahshua) , al diablo y a seres provenientes de ellos, hasta ahora, eso cambiará. Después de la resurrección.

Vamos a los textos de lleno
Evangelio de Juan capítulo 6:
36. Yo les dije que ustedes han visto, pero aún no confían.
37. Todos los que el Padre me dé, vendrán a mí, y los que vengan a mí, no los echaré afuera.
38. Porque he bajado del cielo, no para hacer mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
39. Y ésta es la voluntad del que me envió: Que todos los que El me ha dado, no pierda ninguno, sino que debo resucitarlos en el Ultimo Día.
40. Sí, ésta es la voluntad de mi Padre: Que todos los que vean al Hijo y confíen en El, tengan vida eterna, y Yo los resucite en el Ultimo Día."
El último día es el gran día, el último día del mundo adámico, de la condena hecha a Adán y Eva por su horrible transgresión. Ultimo día del estado de muerte en el que vivimos. Dicho en otras palabras viene el perdón y la misericordia hacia Adán y a toda su descendencia. Y comienzan los grandes cambios.
53. Entonces Yahshúa les dijo: "¡Sí, en verdad! Yo les digo que a menos que ustedes coman la carne del Ben Ha Adam (hijo del hombre), y beban su sangre, no tienen vida en ustedes.
54. Cualquiera que coma mi carne y beba mi sangre, tiene vida eterna; esto es: Yo le levantaré a lo alto en el Ultimo Día.”
¿Porqué a lo alto? Porque una vez resucitados participarán de la apertura del séptimo sello, allí será lo señalado en el capítulo 7 de Apocalipsis.


¿CUANDO? ¿CUANDO SERA EL ULTIMO DIA?
El profeta Joel lo dice muy claro en cap. 2: “31 El sol mismo será convertido en oscuridad, y la luna en sangre, antes de la venida del día de Yahveh, grande e inspirador de temorEsta es la apertura específica del 6° sello, que ocurrirá antes del gran día en el cual será la resurrección.


Como todo esto ya está escrito, yo solo haré las conexiones y explicaciones para un mejor entendimiento de las enseñanzas y comentaré en color verde.
La 1a. carta a Los Corintios. Pablo aquí de lleno habla sobre la resurrección, qué es y como ha de ocurrir. Capítulo 15
11. De cualquier manera, tanto yo como ellos, esto es lo que proclamamos y esto es lo que ustedes creyeron. La resurrección.
12. Pero si ha sido proclamado que el Mashíaj fue resucitado de los muertos ¿cómo es que algunos de ustedes están diciendo que no hay tal cosa como la resurrección de los muertos?
13. Si no hay resurrección de los muertos, entonces el Mashíaj no ha sido resucitado;
14. y si el Mashíaj no ha sido resucitado, entonces lo que hemos proclamado ha sido en vano; también la confianza de ustedes ha sido en vano.
15. Además, somos hallados falsos testigos de YAHWEH, en haber testificado que YAHWEH resucitó al Mashíaj, a quien no levantó, si es cierto que los muertos no son resucitados.
16. Porque si los muertos no son resucitados, entonces el Mashíaj no ha sido resucitado tampoco;
17. y si el Mashíaj no ha sido resucitado, la confianza de ustedes no tiene sentido, y permanecen en sus pecados.
18. También, si éste es el caso, los que murieron en unión con el Mashíaj están perdidos. Aquí se refiere a los muertos físicamente en estos momentos y que estén desencarnados para el gran día de YaHWeH
19. Si es sólo para esta vida que hemos puesto nuestra esperanza en el Mashíaj, somos los más dignos de lástima de todos los hombres. Se refiere a una única encarnación.
20. Pero el hecho es que el Mashíaj (Mesías) ha sido resucitado de entre los muertos, la primicia de los que han muerto.
21. Porque ya que la muerte vino por un hombre, (Adán) también la resurrección vino por medio de un hombre.
22. Porque así en relación con Adam todos mueren, y en relación con el Mashíaj todos serán vivificados.
23. Pero cada uno en su propio orden; el Mashíaj es la primicia; después todos los que pertenecen al Mashíaj en el momento de su venida.
24. Después la culminación cuando entregue el Reino a YAHWEH el Padre, y cuando haya puesto fin a todo reinado, sí, a toda autoridad y poder.
25. Porque El tiene que reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos bajo sus pies.
26. Y el último enemigo que será destruido es la muerte. La muerte es una entidad que está vinculada a satanás.
27. Pues "El puso todas las cosas en sujeción bajo sus pies."  Pero cuando dice: "todas las cosas" han sido sujetas, obviamente no incluye a YAHWEH, quien es el mismo que somete todo al Mashíaj.
28. Y cuando todas las cosas estén sujetas al Hijo, entonces El se someterá a sí mismo a YAHWEH, quien sometió todo a El, para que así YAHWEH sea Todo en todos.
29. Si fuera de otra manera, ¿qué alcanzarán los que se sumergen (son bautizados) por los muertos? Si los muertos no son realmente resucitados, ¿por qué se sumerge (bautiza) la gente por ellos? (Esta es una ratificación de que los muertos, son los "vivos" -físicamente- porque sino los zombies estarían haciendo los bautizos)
30. Por este hecho, nosotros mismos ¿por qué nos enfrentamos al peligro hora tras hora?
31. Hermanos, por el derecho de jactarme que el Mashíaj Yahshúa, nuestro Adón (Señor) me da, les digo solemnemente que yo muero todos los días.
32. Si mi batalla en Efeso contra "bestias salvajes"[68] fue sólo sobre la base humana, ¿qué gano con eso? Si los muertos no son levantados, muy bien podríamos decir: "¡Comamos y bebamos, porque mañana moriremos!" Las cosas tienen sentido solo si la resurrección es verdadera y va a ocurrir.
33. No se dejen engañar. "Las malas compañías corrompen el buen carácter." ADVERTENCIA DESATENDIDA
34. ¡Vuelvan a sus sentidos! ¡Vivan rectamente y dejen de pecar! Hay algunos que les falta conocimiento de YAHWEH, digo esto para vergüenza de ustedes. OTRA ADVERTENCIA DESATENDIDA
35. Pero alguno preguntará: "¿De qué manera serán los muertos resucitados? ¿Qué clase de cuerpo tendrán?"
36. ¡Estúpido! Cuando siembras una semilla, no germina sin antes morirse. Para que haya resurrección debe haber muerte, la muerte lumínica.
37. También lo que siembras no es el cuerpo que será, sino una semilla desnuda, diríamos de trigo o de otra cosa.[69]
38. Pero YAHWEH le da el cuerpo que El había propuesto para ella y para cada tipo de semilla El le da su propio cuerpo.
39. No toda materia viviente es la misma materia viviente; por el contrario hay una clase de seres humanos, otra clase de materia viviente para animales, otra para aves y otra para peces.
40. Además, hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero la belleza de los cuerpos celestiales es una cosa; mientras que la belleza de los cuerpos terrenales es otra.
41. El sol tiene una clase de belleza, la luna otra, las estrellas aun otra; en realidad cada estrella tiene su propia clase individual de belleza.
42. Así es con la resurrección de los muertos. Cuando el cuerpo es "sembrado" se corrompe; cuando es levantado no puede corromperse.
43. Cuando es sembrado está sin dignidad; cuando sea levantado será muy bonito.
44. Cuando es sembrado, es un cuerpo humano ordinario; cuando sea levantado será un cuerpo controlado por el Ruaj (Espíritu). Si hay un cuerpo humano ordinario hay un cuerpo controlado por el Ruaj.
45. De hecho el Tanaj lo dice: "Adam el primer hombre fue un ser humano viviente;" ° pero el "Adam" postrero es el Ruaj dador de vida. Adán será transformado totalmente y traerá la vida (la verdadera) a este mundo. ¡¡¡AleluYah!!!.
46. Mas, el cuerpo del Ruaj no vino primero, sino el humano ordinario, el que es del Ruaj vino después.
47. El primer hombre es de la tierra, hecho del polvo; el segundo hombre es del cielo. Es la renovación de Adán, el segundo Adán.
48. La gente nacida del polvo es como el hombre del polvo; y la gente nacida del cielo, es como el hombre del cielo;
49. y tal como tenemos la imagen del hombre del polvo, también tendremos la imagen del hombre del cielo. La imagen crística
50. Les digo esto hermanos: la carne y la sangre no pueden compartir en el Reino de YAHWEH, tampoco algo que se corrompe comparte en donde es incorruptible.
51. ¡Miren, les digo un secreto! ¡No todos nosotros moriremos! ¡Pero todos seremos trasformados!
52. Sólo tomará un momento, en un abrir y cerrar de los ojos, al Shofar final. Porque el Shofar sonará, y los muertos serán resucitados para vivir eternamente y nosotros también seremos transformados. Esto es fuera del tiempo la gente morirá y nadie se dará cuenta de que se murió porque habrá sido transformada
53. Este material que se corrompe tiene que ser revestido de incorrupción, esto que es mortal tiene que ser revestido de inmortalidad.
54. Cuando lo que se corrompe se vista de incorrupción; y lo que es mortal se vista de inmortalidad, entonces este pasaje del Tanaj será cumplido: "La muerte será tragada en la victoria." °
55. "Muerte, ¿dónde está tu victoria? Muerte, ¿dónde está tu aguijón?" °
56. El aguijón de la muerte es el pecado; y el pecado deriva su poder de la Toráh;
57. ¡pero gracias sean dadas a YAHWEH, quien nos da la victoria por medio de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj!


Que esperanzador es lo que viene, porque será el principio del cumplimiento de las grandes profecías y todo esto es para experimentarlo aquí en la planeta tierra, de que servirían los dones del Espíritu Santo que recibieremos si no hay donde usarlos. Ejemplo, don de sanación y no hay ningún enfermo.
Todo esto es para ahora que mas falta hace.


Para concluir y y señalar cosas por venir está lo señalado en las Claves de Enoc, 319: 120 “ A los fieles se les mostró como una tecnología superior podría intervenir para salvar al mundo de la aniquilación total.
121 Se les mostró como los códigos biológicos están controlados por campos Gravitacionales y como la bioquímica de la vida podría hacerse vibrar a cualquier nivel orbital que sea consistente con cualquier espectro de actividad electromagnética que esté en uso por la Inteligencia Superior de la Luz Viviente. Los ‘muertos’ en una dimensión pudieron ser resucitados y vestir un nuevo manto de Vida en otra dimensión dentro de la misma zona de conciencia,……."


Baruch atta Yahveh Elohim, l’olam l’olam
Amen amen amen y amen