17 de mayo de 2018

Juan hijo de Zacarías "El Bautista"



Este posteo corresponde a un reconocimiento a alguien que nos es muy importante a todos y también muy querido de hecho yo era muy pequeñito e identificaba mi nombre con el, me atraía. Y ya mas de grande, me seguía gustando su personalidad, el decía todas las cosas por su nombre, o sea, no tenía reparos en decirle a quien fuera el mal que hacía, como diríamos “no tenía pelos en la lengua”. Y eso le iba a costar su vida. Aparte de eso era un inmersor, metía a las personas completamente cubiertas por el agua del río con el propósito de hacerlas renacer, lo que si, a el le funcionaba.

Juan era una encarnación de Elías, el tisbita, el profeta. Eso está señalado en profecías, Malaquías 4: “5. "Miren, les enviaré a ustedes a Eliyah el Tishbi, antes de la venida del gran y glorioso Día de YAHWEH.”
Esto lo dije en el posteo de la resurreccción, el también estuvo antes de la llegada de Yeshúa, la primera, así llegó como su primo y nació unos meses antes, ahora de que el era un “cristo” como la denominación griega occidental está señalado en Lucas 9, no es que lo diga específicamente sino que es la conclusión necesaria:

29. Mientras oraba, la Shejinah (la presencia divina, una manisfestación del Espíritu Santo) de YAHWEH cayó sobre El, su rostro resplandecía, y su ropa se volvió blanca brillante.
30. De repente había dos hombres que hablaban con El; ¡Moshe y Eliyah! (Moisés y Elías)
31. Ellos aparecieron con un esplendor glorioso, y hablaron de su éxodo, que pronto se cumpliría en Yerushalayim.
Los 3 estaban juntos, a un mismo nivel, y ¿cómo puede ser eso posible? eso es porque ellos son una Trinidad de Hijos Paraíso ( Las Claves de Enoc en su glosario definen los Hijos paraíso como Hijos del Anciano de días que ejecutan autoridad de enseñanza espiritual sobre los Consejos de los Elohim y gobiernan colectivamente varios Universos Hijo. Algunos de los Hijos Paraíso reinan simultáneamente como Señor, Dios-Creador e Hijo Paraíso como Miguel y Cristo Jesús. )
Mateo 17:
9. Mientras bajaban del monte, Yahshúa les ordenó: "No cuenten a nadie lo que acaban de ver hasta que el Ben Ha Adam sea levantado de los muertos."
10. Los talmidim le preguntaron: "¿Por qué los maestros de la Toráh dicen que Eliyah tiene que venir primero?"
11. El respondió: "De cierto Eliyah viene primero, y restaurará todas las cosas;
Esto es super importante, dice a las claras que Elías, vendrá antes que el para su segunda venida y que el restaurará todas las cosas, el se encargará; y eso es ahora, lo que pasa es que ahora actua desde la Luz y con el poder que tiene y motivo por el cual no nos damos cuenta de su presencia el actúa desde su Merkabah divina.
12. pero Yo les digo que Eliyah ya vino, y la gente no le reconoció, sino hicieron con El todo lo que quisieron."
13. Entonces los talmidim (discípulos) comprendieron que les estaba hablando acerca de Yojanán (Juan el “bautista”, el inmersor) el que sumerge en agua.
Esta es la única ocasión donde hay una mención expresa de reencarnación a nivel bíblico, curiosamente las religiones nunca lo ven este pasaje.


El capítulo 1 de Lucas v. 17 señala parte de su misión, pero ahora recojamos la gran manifestación divina del anuncio de su llegada: completa y con profecías incluida:
5. En los días de Herodes, rey de Yahudáh, hubo un kohen llamado Zejaryah, que pertenecía a la división de Aviyah. Su mujer era descendiente de Aharon, y su nombre era Elisheva.
6. Ambos eran justos ante YAHWEH, observando irreprochablemente todos los mitzvot y ordenanzas de la Toráh de YAHWEH.
7. No tenían hijos, porque Elisheva era estéril; y ambos estaban entrados en años.
8. Una vez, cuando Zejaryah estaba cumpliendo sus deberes como kohen, durante el período de su división de servicio delante de YAHWEH,
9. fue escogido por suertes de acuerdo a la costumbre entre los kohanim, entrar en el Templo y quemar incienso.
10. Todo el pueblo estaba orando afuera en el momento que se quemaba el incienso,
11. cuando se le apareció un malaj de YAHWEH, parado a la derecha del altar del incienso.
12. Zejaryah se puso sobresaltado y aterrorizado con lo que veía.
13. Pero el malaj le dijo: "No temas Zejaryah, porque tu oración ha sido escuchada. Tu mujer Elisheva te parirá un hijo, y le pondrás por nombre Yojanán.
14. El será una alegría y delicia para ustedes, y muchos se regocijarán cuando nazca;
15. porque será grande a los ojos de YAHWEH. Nunca beberá vino u otro licor, y será lleno del Ruaj HaKodesh, aun desde el vientre de su madre.[2]
16. El hará volver a muchos de los hijos de Yisra'el a YAHWEH su Elohim.
17. Irá delante de YAHWEH en el ruaj y poder de Eliyah, para volver los corazones de los padres hacia sus hijos y a los desobedientes hacia la sabiduría de los justos, para preparar a YAHWEH un pueblo bien dispuesto.
Esto es lo que señalé antes -en posteo de la resurrección 3- en Malaquías 4
5. ”¡Miren! Les envío a Elías el profeta antes de la venida del día de Yahveh, grande e inspirador de temor.
6. Y él tendrá que volver el corazón de padres hacia hijos, y el corazón de hijos hacia padres; para que yo no venga y realmente hiera la tierra con un dar[la] por entero a la destrucción.”
Está señalado para las 2 venidas de Yahshua, en el antiguo y en el nuevo testamento, así siento que gran parte de lo que acontece en la actualidad se debe a su presencia, en el cual están, por ejemplo, destapándose todas clase de crímenes, a todo nivel y en todas las órbitas, así como la pedofilia en la iglesia católica, los abusos a nivel del cine y televisión y un largo etcétera, siendo este un aspecto de lo que se está manifestando, algún día sabremos de toda su gran y majestuosa obra.
Y que en su santo nombre, seamos llenos del nombre sagrado y mantra
NETZACH MERKABAH ELIAHU
(que traducido sería algo así como la Victoria que nos otorga el Merkabah* de Elías, -*el vehículo de Luz-)


AMEN AMEN AMEN AMEN

No hay comentarios: