20 de mayo de 2015

El verdadero padre de Jesús.




¿Quien era el padre de Jesús? ¿A quien se refería él, cuando clamó Abba antes de morir?

Es fácil para cualquier iniciado darse cuenta de que todo el texto completo de los rollos del nuevo y antiguo testamento se refieren a Yahveh, ya sea por mención expresa o simple deducción lógica cuando hablan de Dios es por ende del padre de Jesús. Pero incluso para un no iniciado, con un estudio aceptable y con un poco de sentido común se puede llegar a la misma conclusión. Sin embargo y pese a lo anterior, hay muchos que repiten y hacen prédica de que Yahveh no era el padre de Jesús, y cuál es el super argumento que emplean, que en los rollos del nuevo testamento no aparece escrito específicamente que Jesús dijera Yahveh es mi Padre. O sea, que hiciera una confesión en que dijese “les dejo escrito para el futuro, que mi padre es Yahveh, por si alguien lo niega”

Pues cabe señalar que en el antiguo testamento no se hablaba de Dios, para referirse a el se hablaba en forma específica de Yahveh, ese era el lenguaje habitual, de lo cual está plasmado en cada rollo. Hoy se sabe que los eruditos alteraron al menos en 635 ocasiones el nombre de Yahveh el cual se remplazo con la expresión sagrada Adonai, que significa Señor, pero que en realidad lo que hace es ocultar el nombre del Dios de Dioses. Así que cuando hace dos milenios hablaban de Dios también hablaban de Yahveh, pues estaba en sus costumbres cotidianas del pueblo hebreo, que ese era su dios, que no hubiese quedado registrado en cada texto del llamado nuevo testamento es debido a que este se hizo en griego y no en hebreo, sin perjuicio de lo cual igual hay menciones expresas a Yahveh, en textos importantísimos como el rollo de Revelaciones o Apocalipsis, o en los mismos evangelios, como por ejemplo el rollo de Lucas, y vamos a ver algunas citas específicas en el capítulo 19:28 Jesús se dirige a Jerusalén. 19:37 “Tan pronto como se acercó al camino que baja del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos comenzó a regocijarse y a alabar a dios en voz alta respecto a todas las obras poderosas que habían visto,” imagino que estas personas -del presente- que desconocen a Yahveh estarán diciendo, pero el texto habla de dios no de Yahveh y esto es debido a que por algún curioso motivo, se les produce una repentina enfermedad a la vista y no les da para leer el siguiente versículo, 19:38 “y decían: ¡Bendito es el que viene como rey en el nombre de Yahveh! ¡Paz en el cielo y gloria en los lugares mas altos!”. Si ese no es un reconocimiento expreso.... ¡que puedo decir! Jesús señala repetidamente que lo envió su padre, hasta incluso cuando medita en el monte de los Olivos
Pero sigamos, a ver si hacemos Luz, en esto, en el capítulo 20 Jesús se le acercaron en el templo mientras enseñaba, los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos. Le hacen una pregunta, el les contrapregunta y ellos no le responden, así que el tampoco, pero les da una parábola; 20: 9: Entonces comenzó a decir al pueblo esta ilustración: “ Un hombre plantó una viña y la arrendó a cultivadores, y viajó al extranjero por un tiempo bastante largo. 10 Pero a su debido tiempo envió un esclavo a los cultivadores para que le dieran parte del fruto de la viña. Los cultivadores, sin embargo, lo despidieron sin nada, después de golpearlo severamente. 11 Pero el lo repitió y envió un esclavo diferente. A aquel también lo golpearon severamente y lo deshonraron y los despidieron sin nada. Aún volvió a enviarles un tercero, a este también lo hirieron y echaron fuera. 13 Entonces el dueño de la viña dijo: ¿Qué haré? Enviaré a mi hijo el amado. Probablemente a este lo respeten. 14 Cuando los cultivadores alcanzaron a verlo, se pusieron a razonar unos con otros, diciendo: Este es el heredero; matémoslo, para que la herencia llegue a ser nuestra. 15 Con eso lo echaron fuera de la viña y lo mataron. Entonces, ¿qué les hará el dueño de la viña? 16 Vendrá y destruirá a estos cultivadores y dará la vida a otros”.
Al oir esto, ellos dijeron: “ Jamás suceda eso”. 17 Pero el los miró, y dijo: “Entonces, ¿qué significa esto que está escrito: La piedra que los edificadores rechazaron, esta ha llegado a ser la principal piedra angular? 18 Todo el que caiga sobre esa piedra será hecho añicos. En cuanto a cualquiera sobre quien ella, caiga lo pulverizará.”
¿Como lo relata Mateo en la parte final? 21:42 “Jesús les dijo: “¿Nunca han leído en las escrituras: La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular. De parte de Yahveh ha venido a ser esto y es maravilloso a nuestros ojos?

Y todo eso, todo lo anterior, incluyendo el recibimiento de Jesús por el pueblo procede del salmo 118, o sea, profecía del antiguo testamento. Cumplida con Jesús 22 “La piedra que los edificadores rechazaron ha llegado a ser cabeza del ángulo. 23 Esto ha venido a ser de parte de Yahveh mismo; es maravilloso ante nuestros ojos. 24 Este es el día que Yahveh ha hecho; ciertamente estaremos gozosos y nos regocijaremos en él. 25 ¡Ay, pues Yahveh, salva, si, por favor” ¡Ay, pues Yahveh, otroga éxito, si, por favor!
Y en el versículo 26 (igual que la suma de las letras de Yahveh, las que sumadas dan el 8 o el infinito) dice: “Bendito sea aquel que viene en el nombre de Yahveh; los hemos bendecido a ustedes desde la casa de Yahveh. 27 Yahveh es el divino, y el nos da luz”.

El “hijo amado” es el mismísimo Cristo Jesús, Mateo 3:16 “Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y mire, los cielos se abrieron y él vió descender como paloma el espíritu de Dios que venías sobre él. 17 Mire también hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado.”

Dicho lo anterior, ¿cabe alguna duda de que es Yahveh el Padre de Jesús?

El hijo amado, dijo Jesús que es la principal piedra angular de parte de Yahveh, como también lo dijeron todos sus discípulos al entrar en Jerusalén como Rey.

Hay mucho mas que describe con precisión esto mismo, pero es fácil de entender y meridianamente claro, incluso hasta para aquellos que no tienen mucho entendimiento.

Amen-amen-amen-amen.

APROVECHO DE.....

Y sobre otra materia relacionada indirectamente a esto, qué es señalar que Yahveh es Satanás e incluso Lucifer como aparece en lecturas y videos por la red, lo que puedo decir al respecto es:

La ignorancia se cura fácilmente con la entrega del debido conocimiento, lo que actualmente es llamado también información. Motivo por el cual hago este posteo, para que algunos ignorantes se informen adecuadamente y puedan en consecuencia dejar de serlo.

Lo que si no me puedo hacer cargo es en relación a la estupidez extrema, eso para mi requiere nacer de nuevo, una reencarnación con mas neuronas, por eso no puedo postear para entregar conocimiento al respecto, pues es asunto de inteligencia mas no de información, pues esta está disponible para todos. Porque decir que el diablo es Yahveh, o que Yahveh es un jefe extraterrestre, son lo mismo que decir que una bicicleta y un árbol son lo mismo. Es algo simplemente ininteligible. En este mundo, son mayoría los descendientes reptilianos de la serpiente, por lo cual es atendible que haya o exista tanta mentira, por eso son mayoría los seres humanos luciféricos, pero de ahí a señalar y afirmar con convicción incluso, lo anterior, hay un abismo y ese abismo para mi raya en la subnormalidad derechamente. Es igual que decir que 1+3 = 298 y si les preguntas porqué, te responden que la biblia lo dice.