24 de enero de 2014

El Mesías ¿quien es?

Creo de suma importancia en relación a todo lo que estamos viviendo en el mundo, hablar sobre el Mesías, aquella figura tan desprestigiada por algunos, a la vez que utópica o tan cargada de ácidez y que ha dado lugar a tantas peleas. Porque desde que tengo uso de razón entre los curas de mi colegio y las películas siempre se hablaba de la figura del Mesías y en la actualidad también, pero con un dejo de algo que es casi letra muerta.


¿Qué es el Mesías?

De acuerdo al diccionario: m. Persona en quien se confía ciegamente y a quien se espera como libertadora o redentora.

Para el hebraísmo es alguien que aparecerá en el futuro a libertar al pueblo Judío, (por mientras tienen tiempo para destruir al mundo a través de las guerras y el capitalismo) ¡¡¡ilusos!!!

Para los cristianos adquiere la mayor connotación, pero aquí cabe hacer una distinción importante previa, ¿quienes son los cristianos? La mayor parte de las personas, lo confunde. Es un requisito para ellas la pertenencia a una religión o secta cristiana. Y desde esa falsedad, -construida- se ha manipulado la espiritualidad de la humanidad.

Es cristiano el que sigue a Kristo (palabra griega), el que es apóstol de Kristo, ese es el verdadero cristiano, el que trata de seguir sus enseñanzas desde la base del entendimiento y comprensión superiores y no la orden clerical o religiosa a la que se encuentre adscrito, suscrito, afiliado o lo que sea.

Para los cristianos este redentor fue quien encarnó en una época como el Jesús histórico, pero la figura del Mesías coincide con el, aunque por fe debemos entender que de acuerdo a los escritos sagrados Kristo era un dios y fue el primogénito eso está muy bien descrito en el Evangelio de Juan capítulo 1:1-14. Carta a los Colosenses 1:15 “El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;” (primogénito no significa único, tampoco es sinónimo de pocos, por ende en un multiverso, no es absurdo en pensar en muchos hijos, muchísimos es lo más lógico)

Es necesario complementar la Biblia, ya que de los libros sagrados que manejo, en pocos se habla de un Mesías o salvador y es en la Biblia donde está claramente dicha figura, pero solo se da la mención de quien será nuestro salvador, en este caso corresponde a Jesús el Cristo, en nuestra era o nuestro ciclo temporal. Pero no hay mucho mas que eso de tal modo que es interesante e importante profundizar al respecto. Para mi “Las Claves de Enoc, El Libro del Conocimiento”, es el libro que aclara el concepto y lo deja abierto en algún sentido, la figura del redentor está abierta y no cerrada y eso a mi al menos me da alegría pues me dice que hay personas en este mundo que valen la pena y algunos que pueden ser muy valiosos y que todos aquellos que de alma son buenos pueden participar en la redención, ¡¡que hermoso!!!


Lo que se nos dice en este libro, en la Clave 1-0-2 es: La mente creadora como el centro de este universo es conocida como “Señor”, “Rey” y “Redentor”. Esto significa que v. 22 “la Mente Creadora existe no solamente como “Señor”, Adonai, sino como “Rey”, Melek; y como “Redentor”, Messiah; esto significa que la Mente no tiene que encarnar a fin de actuar como Rey o Redentor.”

Esto es muy interesante, no tiene que encarnar, en realidad esto es importantísimo. Puede actuar como Rey o Redentor sin tener que encarnar.

Lo cual nos lleva a la pregunta de como actúa entonces y el v.23 dice que “La Mente puede permanecer donde está y programar al Redentor, Messiah, en cualquier Maestro de Luz. La Mente puede permanecer donde está y programar en cualquier maestro como Osiris, David o Jataka, la majestad de las energías soberanas de YHVH.” y luego en el v. 26 dice claramente que “Las órdenes superiores de inteligencia entienden que el Mesías está donde se manifiestan las energías redentoras del cuerpo de Luz.

V. 27 “Cuando se manifiestan dentro de ti, tu formas parte del Mesías Colectivo...”

Esto es grandioso, para mi al menos simepre hemos visto una figura única e individual del Mesías, aquí está diciendo que puede ser colectivo, está señalando que todos los que quiern pueden formar parte del Mesías, uno será programado y se manifestarán las energías redentoras de Luz, así se puede entender el concepto del cuerpo de Cristo, del que se puede formar parte. Esto abre insospechadas posibilidades, lo que hay que hacer, es llevar una vida en santidad y cumpliendo los mandamientos de Jesús, -la cabeza del Oficio del Cristo- vibrando en armonía con el cosmos y quien sabe si le toca una sorpresa.

Conclusión cualquiera podría ser el Mesías de la época actual, sería Cristo manifestado en el o a través de el elegido.


El Dios Altísimo, nos acompañe en estos tiempos tan cruentos y que su amor por todos nos de la oportunidad de cambiar y participar en la obra y plan divino de salvación. En el nombre de Cristo que así sea.