29 de julio de 2014

¿SON LAS JERARQUÍAS COMO LOS DIOSES ALGO MUY DIFERENTE A NOSOTROS



Es importante para nuestro desarrollo espiritual, entender lo que señala la biblia y las grandes culturas en el mundo incluso religiones sobre aspectos olvidados, pero no por eso menos importantes, como por ejemplo saber algo sobre los dioses, para muchos era politeísmo y supercherías y a través de las religiones hicieron una limpieza en el sentido de eliminar todo lo que fuera en contra de la religión misma, todo aquello que atentara contra ellas, pero esto es esconder la verdad, que yo confiese a Yahveh como mi dios y a Cristo como uno de sus hijos, no me impide reconocer que hay muchos dioses, y el saber esto no altera para nada mi relación con mi dios y con Cristo mi señor. Muy por el contrario enriquece y profundiza la relación espiritual, amplía los horizontes y mi conciencia y esto mismo debiera ocurrir con todos. Como decía en la entrada anterior “En el principio los dioses crearon..” o Desde la cabeza se crearon los dioses..., el asunto es que hay una Jerarquía y en el tema de investigar y averiguar cuantos son o de que se componen esas Jerarquías, quiero hacer este pequeño esbozo respecto a un aspecto en particular, el de si ellos son algo distinto a nosotros, muy superior, o quizá no es así.

Esto aparece en el libro de Pistis Sophia, del cual hace años hice un posteo hay una parte que creo muy importante de mencionar, como todo en realidad en el libro. Aquí hay una pregunta de Andrés, discípulo de Jesús, Libro II 100:

Y Andrés respondió diciendo: Señor mío, estoy sorprendido y maravillado grandemente como los humanos de este mundo en un cuerpo-materia, cuando dejen este mundo, atravesarán estos firmamentos y todos estos arcontes y todos los señores y todos los dioses y todos estos grandes invisibles y todos los que están en la región del Medio y aquellos de la región entera de la derecha y todos los grandes de las emanaciones de Luz, y pasarán todos ellos y heredarán el Reino de Luz. Este asunto ahora es difícil para mi”

La respuesta de Jesús es genial y explicativa y da una lista de las jerarquías en forma amplia.

Y cuando Andrés hubo dicho esto, el espíritu del Salvador llegó a agitarse, y clamó diciendo: ¿cuanto tiempo debo tolerarte? ¿cuanto mas te he de soportar? ¿no has entendido nada y entonces eres ignorante? ¿Todavía no sabes ni entiendes que tu y todos los ángeles y todos los arcángeles y los dioses y los señores y todos los arcontes y todos los grandes invisibles y todos los del Medio y los de la región entera de la derecha y todos los grandes de las emanaciones de la Luz y su gloria plena, son uno y todos son de la misma clase y de la misma materia y de la misma sustancia y que son todos de la misma mezcla?

Para Jesús la mezcla es el mundo de la destrucción.

Nos dice que somos o estamos hecho de lo mismo, esto nos permite entender que podemos subir, ascender o evolucionar y que cuando se dice en uno de los rollos de Salmos que ustedes serán dioses, no es descabellado, sino por el contrario es de toda lógica.

Bendiciones para tod@s.


No hay comentarios: