23 de septiembre de 2008

El Lado Oscuro 10ª parte. Epílogo.

No apto para personas con enfermedades cardíacas o emocionales serias.

Acercándonos al final de esta serie.

 

Aunque no lo crean me da lata tener que escribir sobre este tema de tal modo que podría ser momento para ponerle término y ¡ya!, se acabó…

Las consideraciones finales están dadas por el actuar de los personajes y las reflexiones finales en si mismas. El dragón es lo que más se puede mencionar como aquella peste que nos ha tocado vivir en forma interna, aunque haya una minoría que concientemente lo soporte, inconscientemente es la más grande mayoría. Solo una minoría no resiste la presencia del dragón me incluyo en esta minoría.

 

En mi labor de sanación y de enseñanza he podido aplicar en mis pacientes y discípulos un trabajo para su sanación  y para su liberación en relación con el lado oscuro, lo cual ha producido buenos efectos, concretos que redundan en la disminución del lado oscuro, pero no hay un mecanismo determinado para los lectores o para el mundo en relación a poder compartir con todos la misma receta, es simplemente imposible, esto es como las iniciaciones entre el maestro y el discípulo, no participa nadie más. Pero, si  puedo contar algunas cosas, es importante la toma de conciencia, hay cosas que no puedo efectuar, por ejemplo, con mis pacientes a distancia, hay cosas que deben ser personales en razón de la “toma de conciencia”, o sea, no les puedo dar las herramientas pero si los elementos a trabajar y es lo que he estado haciendo en este tiempo en forma indiscriminada con todo aquel que llega a este blog. La toma de conciencia, no el leer o darse por informado, sino que el asumir en conciencia lo que está siendo entregado desde aquí, la posibilidad de experimentar  lo que les comunico en uno mismo, eso es lo que hace que crezca la conciencia. Importante ha sido la “Guía para el conocimiento de uno mismo” de Steiner que acompañó todo este proceso y permitió que fuese más fácil el proceso, -me refiero a la experimentación no a la lectura-.

La imagen que presento aquí está sacada de un libro y es como seguramente se enseña en los lugares correspondientes, esta permite dimensionar el tamaño del inconciente que alguna vez señalé en el L.O. 1ª parte:







Ahora para poder reflejar de manera correcta la situación, lo que hice fue editar la imagen a como corresponde a la realidad que es al revés de cómo se muestra o se nos informa una realidad falsa o distorsionada, en la 1ª imagen el consciente aparece oscuro y el inconsciente blanco, información que queda grabada también de manera inconsciente en forma incorrecta. En esta 2ª imagen el cambio es grande ¿cierto?


Yo saco conclusiones, lo importante, es que todos saquemos conclusiones, porque nos guste o no estamos todos en el mismo bote, de tal manera que o llegamos a puerto o nos hundimos en forma colectiva, yo estoy empeñado en llegar a puerto, alguno querrá esperar y dirá que hace la voluntad de dios; si es la voluntad de Yahveh lo que persigue, entonces debería ponerse las pilas porque lo que he podido saber es que El nos quiere a todos despiertos y, si se trata de esperar acontecimientos por inercia, ya pasó la Atlántida, Lemuria y así… y seguimos pegados aquí, esta es nuestra oportunidad y ojo que esto del L.O. es una parte muy importante porque es la clave a muchas cosas, pero es solo una parte del recorrido, aparte hay mucho más que caminar. Yo se que hay muchos remolones, pero es mucho lo que está en juego, es nuestra existencia, no es solo una encarnación más.

Ahora viendo la imagen 2, es más claro a nuestro intelecto, el saber a que corresponde la oscuridad y les pregunto ¿Quién manda a quien?, ¿quién maneja la voluntad? Se habla de la dualidad, pero hay dualidad mas no equiparidad, la moneda de 2 caras no es tal, porque una moneda implica 50 y 50, aquí vemos que esto es absolutamente irregular, lo cual indica que nosotros somos el resultante de un experimento genético hecho por la oscuridad. Mas de alguno podría escandalizarse por esta aseveración y me diría talvez, si tengo pruebas de esto yo haría la pregunta al revés, ¿porqué no me dan a mi las pruebas de que nosotros somos la creación divina en si misma? Porque es obvio que el que sostenga esto dirá que la oveja Dolly fue creación divina y no una clonación de laboratorio, pero se trata de que hablemos con la verdad, no llevados en brazos de los egos ciegos. Y la resultante es lo que somos una copia mal hecha de la oscuridad con todos los elementos que a ella convenían en términos físicos y no físicos. En Tiahuanaco, Bolivia hay en piedra los rostros de todas las experimentaciones efectuadas en este planeta, en el libro sagrado Popol Vuh, también se refieren a las experimentaciones en la creación hasta dar con el experimento que resultó más o menos bien y de ahí hasta ahora, ha transcurrido mucho tiempo y mucho agua ha cruzado por el río de la vida, y en términos de la conciencia debe haber sido semejante. Y repitamos unas preguntas ¿para qué vino Cristo?, ¿a salvar a quién?, ¿de qué nos habría tenido que salvar si todos somos buenos? y aún más el decía que nos venía a redimir al igual que los profetas afirmaban y esto implica necesariamente “prisión”, dicho de otro modo si no hay prisión no hay redención; -la libertad es de los primeros temas del blog y me remito a el-, la prisión es de nuestra conciencia y nuestra carcelera es nuestra conciencia misma, porque es oscura y llena de personajes que hacen que aquello se mantenga, esa es la gran liberación y con ello nos liberamos de todo.

Volvamos a echar un vistazo al dragón: la Biblia, Apocalipsis capítulo 12 verso 7 “Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra.”

Verso 13 “Ahora bien, cuando el dragón vio que había sido arrojado abajo a la tierra,”

Verso 15 “Y la serpiente lanzó de su boca agua como un río tras la mujer..”

Verso 16 “…, y la tierra abrió su boca y se tragó el río que el dragón había lanzado de su boca. 17 Y el dragón se airó contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los restantes de la descendencia de ella, los cuales observan los mandamientos de Dios y tienen la obra de dar testimonio de Jesús”.

Comentemos el verso 7 en lo más importante del L.O. guerra en el “cielo”, se refiere a aquí mismo a nuestra atmósfera por así decirlo, sino se hubiese empleado el vocablo plural cielos, como se emplea en Génesis 1 verso 1, de tal modo que hay una confrontación aquí mismo de la cual el dragón sale mal parado y como podrán apreciar se usa indistintamente dragón o serpiente porque es lo mismo, son equivalentes en un momento se usa una careta en otro momento otra, pero detrás es lo mismo, la oscuridad, si recuerdan el post anterior se habla de la descendencia de la mujer y de la descendencia de la serpiente, de tal modo que la guerra es en este plano, con seres encarnados, o sea, en carne y hueso y con “los restantes de la descendencia de ella”, en definitiva están diciendo a las claras, que solo una parte de la humanidad es descendencia de la mujer (EVA la madre de todos los vivientes) esto no lo digo yo, lo dice la Biblia, yo solo  interpreto lo obvio, pero que antes no se veía.

El dragón es aquella parte que trata de tomar control del cuerpo físico en casi cada instante, en especial en los momentos de rabia, ahí asume con su fuerza, toma el control de la situación entera y pasan muchas tragedias como asesinatos de hijos, violaciones de niños, matanzas, masacres, apretar botones que liberan bombas que destruyen a miles, etc., etc., para que más si todos lo hemos vivido, todos hemos tenido situaciones que después de un tiempo decimos ¡no se que me pasó!, “¡perdí el control!” esta confesión es exacta perdió el control porque empezó a dominar esa otra parte de la conciencia que es el dragón y así dependiendo de la situación es que va a actuar ya sea  un personaje u otro de la oscuridad o varios en conjunto, todo lo anterior en connivencia con la oscuridad externa, esta es nuestra verdadera historia no apta para personas con problemas al corazón.

Se que hay muchos que son especialmente sensibles y que les duelen estas palabras, pero esta es la cruda realidad, que al menos yo, quiero cambiar y que la experiencia nos dice que recurriendo al truco del avestruz, no sirve para nada, seamos valientes y con coraje enfrentemos nuestra dolorosa y sufriente realidad, para que con el Amor que nos enseñó Jesús y la Luz que estamos recibiendo podamos efectuar las grandes transformaciones; dar testimonio de Jesús es obrar con amor, con misericordia, con clemencia, sin juzgar porque no nos corresponde y con todas las virtudes enseñadas por Jesús, Buda, los profetas y tod@s los anónim@s que hay en el mundo de recto actuar en estos momentos.

Me dio remordimientos de conciencia no haber mencionado un personaje del L.O. también importante, al que descubrí, a través de Tolkien en el señor de los anillos y que corresponde a la criatura Gollum, es bastante parecido a los otros, el que quiera saber más sobre el que lea el Hobbit capítulo 5 completo y referencias en el Señor de los Anillos, ya saben que las cavernas y los túneles son el inconsciente, ya tienen las claves para entender de manera correcta estos libros, por último, por si no lo sabían, el Señor Oscuroo señor de los Anillos, llamado Sauron o Gorthaur el cruel, es nuestro conocido y cercano Lucifur o Lucifer cuyo nombre significa el portador de Luz, porque al principio eso es lo que portaba: para estos planos Luz y que después cayó.

Eso es to, eso es to, eso es todo amig@s.

FIN

P.D. Esta noche por fin podré dormir tranquilo, como la canción..

21 de septiembre de 2008

Primavera, época de florecer


Dentro de la sabiduría de nuestra creación están las estaciones del año, (recuerdo una excelente película que recomiendo completamente “Primavera, verano, otoño, invierno... y otra vez primavera" , película coreana del 2003, que tuvo 10 premios y 7 nominaciones del director Ki-Duk Kim) que tienen un fuerte reflejo en nosotros, ya que nosotros tenemos las mismas estaciones del año en términos personales aunque no lo notemos y no estoy hablando en términos metafóricos y es ese el motivo de tantas enfermedades en épocas invernales por ejemplo. La primavera es una época de alergias, como sabemos los sanadores, las alergias son rabias, se es alérgico a alguien, en este caso es a si mismo, ya que a diferencia de la naturaleza esta se renueva completamente y se viste y embellece y nosotros no, seguimos cargando nuestra cruz personal y sentimos que no nos liberamos nunca, no pasa de ser un día más en el calendario que aparte de alguna fiesta en alguna localidad, no representa nada más. Seguro que los antiguos dominaban bien estos temas, de ahí que permanezcan estas festividades aunque ahora carezcan de sentido. La primavera es un renacimiento para todos y en esta parte del planeta nos toca ahora a nosotros, por lo que en especial les envío un pequeño mensaje de optimismo, hemos hablado tanto de la mente en este y otros blogd, en libros, etc. Es esencial ahora “mentalizarse” para pasarlo bien, prepararse para un verano reprogramándonos, no caigamos en nuestras viejas estructuras mentales caidas, demos un impulso de renovación nosotros mismos debe ser una real fiesta vistámonos para ello, me refiero a vestiduras internas de amor, de gozo, de Luz, Aunque sepan que tenemos karmas que nos lo impidan, es la actitud la que cambia todo, aunque paguemos karma este será más aliviado y producirá efectos en nosotros, en otros y así será una retroalimentación positiva, que a la postre nos redundará en “karma positivo”. Preparándonos al 2012, ese debe ser nuestro lema, porque esta será una de las maneras en que después veremos las cosas, de una manera distinta encarando los problemas desde otro yo, uno renovado, es una oportunidad de preparación al renacimiento, es una oportunidad de rejuvenecer y no de envejecer, eso es lo que hace a la gente “aviejarse” su mente. Piensa positivo con fuerza, rejuvenezco ya cayeron todas las hojas que no servían ahora saco un nuevo rostro.

¡¡¡FELIZ PRIMAVERA!!!