29 de junio de 2008

El LADO OSCURO, 2ª parte.



Continuamos con el oculto lado oscuro. Oculto por lo escondido, también es tiempo de señalar que es el momento de empezar a cuestionar todas las verdades oficiales, de todo aquello que hemos aprendido, partiendo por las falsas verdades de la ciencia y la religión, hasta de las verdades esotéricas, entregadas a través de escuelas esotéricas o de iluminados entre otros, porque ya es tiempo. Es el tiempo del replanteo para una gran mayoría, ahora que tenemos mayor Luz, mayor cantidad de Luz en el planeta, que permite poder explorar otras realidades e ir en busca de las verdades absolutas, las cuales antes estaban totalmente vedadas, de tal modo que grandes iluminados hicieron muchos e importantes esfuerzos, pero hubo verdades a las que no pudieron llegar, quiero recalcar que los tiempos son otros, es altamente posible que si estos seres, hubiesen hecho lo que hicieron en el pasado en estos momentos, llegasen necesariamente a otras conclusiones, distintas de aquellas que existen y se enseñan al día de hoy en las escuelas de la nueva era, son pocos los autores que se salvan de esto. Las verdades eternas, son las enseñadas por Jesús, por Buda y otros grandes iniciados, pero ellos no escribieron libros de tal modo que lo que hemos estado estudiando son interpretaciones de otros iluminados, en eso yo rescato a Rudolf Steiner que hizo averiguaciones por si mismo en condiciones especiales hace solo un siglo. El pudo hacer estos descubrimientos porque investigó y experimentó por su cuenta; además también investigó a algunos personajes del lado oscuro que mencionaremos próximamente.
¿Porqué tenemos lado oscuro? principalmente, por nuestro origen. Todos -la mayoría- concordamos que existe la dualidad en estos planos pero no hay coherencia entre el saber y el actuar, en otras palabras ha sido una intelectualización y punto, una mera entelequia, nunca vivimos las cosas realmente en conciencia. Si existe la dualidad en nuestro universo existe en nosotros también, somos parte del mismo universo por si no lo sabían, entonces lo que hay fuera hay dentro, y nuestra conciencia se halla dividida en esta dualidad, hay una cuota de sombra y otra cuota de Luz, esto es lo que significa el Yin y el yang aparte de lo femenino y masculino, pero ese símbolo refleja equilibrio y la pregunta obligada ahora es ¿tenemos o reflejamos nosotros ese equilibrio? ¿qué les parece a ustedes? en realidad no hay que pensarlo mucho, baste con mirar un poco las noticias o subirse al metro para ver el tremendo desequilibrio existente y volvemos a la misma pregunta ¿porqué? la respuesta es la misma, la existencia del lado oscuro, pero un lado oscuro que nos lleva ventaja, amplia ventaja, la proporción está dada por los tamaños entre el consciente y el inconsciente, o dicho de otra manera donde se manifiesta el alma consciente y el lugar desde donde se manifiesta la oscuridad eso está en la 1ª parte de esta exposición.
En vista de que algunos, bueno, la mayoría son ver para creer, ¿existe alguna documentación en la que crean que pueda demostrar lo que digo? si, si existe y mucha, pero para comenzar voy a citar el rollo de Juan de la Biblia interpretada por mi, ¡afirmense los pantalones! (o la falda), voy a aprovechar de explicar dos cosas de una, -nuestro orígen y nuestro lado oscuro- dice en el capítulo 8, -que os sugiero leer completo- debemos entender que los judíos de la época, en la actualidad somos nosotros, somos el equivalente a ellos. Versículo 21 Entonces les dijo otra vez: ¡Yo me voy y ustedes me buscarán, y sin embargo morirán en su pecado. A donde yo voy ustedes no pueden venir. ¿porqué no podríamos ir, si todos saben que al final del tunel oscuro está la Luz? Jesús responde a esto Cap. 3 vers. 12 Si les he dicho cosas terrenales y sin embargo no creen, ¿cómo creerán si les digo cosas celestiales? 13 Además ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo el Hijo del Hombre. Valga decir para el que no lo sepa, que el hijo del hombre es un apelativo referido en forma exclusiva a Cristo, aquí nos señala de manera específica que nadie ha subido, es chistoso pensar entonces en la cantidad de gente que se muere y sus deudos sufrientes señalan que el difunto está en el cielo mirándolos, ¿¿en cual??. Volvamos al cap. 8 vers. 13..."Tu das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero". 14 En respuesta, Jesús les dijo: Aunque doy testimonio acerca de mi mismo, mi testimonio es verdadero porqué se de donde vine y a donde voy. Pero ustedes no saben de donde vine ni a donde voy. Aprovecho de preguntarte a ti que estás leyendo, ¿tú, si sabes de donde vienes y a donde vas?. Vers. 22....El no va a matarse ¿verdad? porque dice: ""A "donde yo voy ustedes no pueden venir". 23 Así que pasó a decirles ""Ustedes son de las regiones de abajo; yo soy de las regiones de arriba. Ustedes son de este mundo yo no soy de este mundo. El sentido y el lenguaje es claro no hay dos interpretaciones distintas posibles. Sigamos Vers. 38 Cuantas cosas he visto con mi Padre las hablo, y ustedes, por tanto, hacen las cosas que han oído de su Padre. Esta es una primera vez en que hay un reconocimiento explícito de que no tenemos el mismo origen lumínico divino de Jesús. Vamos a lo profundo ahora, ¡a ver Jesús! ¡dinos entonces quienes somos nosotros! Vers. 44 Ustedes proceden de su padre el diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en el. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de la mentira.
FIN DE LA SEGUNDA PARTE. Continuará......